Estrategia de promoción y las ventas en la empresa Costamar Travel Cruise & Tours SAC, Miraflores, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la estrategia de promoción y las ventas en la empresa Costamar Travel Cruise & Tours SAC. El tiempo de la investigación fue de abril a noviembre de 2018. La tesis se enmarca en las teorías de los autores Kotler y Armstron...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35311 |
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El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la estrategia de promoción y las ventas en la empresa Costamar Travel Cruise & Tours SAC. El tiempo de la investigación fue de abril a noviembre de 2018. La tesis se enmarca en las teorías de los autores Kotler y Armstrong para la variable estrategia de promoción y al autor Kotler para la variable ventas. La investigación es de tipo aplicada, método cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Con una población de 108 clientes y una muestra de 85 clientes. El criterio de selección usado para delimitar la población fue clientes de la oficina ubicada en el distrito de Miraflores que han efectuado dos compras en agosto 2018, considerando a personas naturales y jurídicas como clientes. La validez de los instrumentos se obtuvo mediante dos juicios de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios de escala tipo Likert con 30 ítems para la variable estrategia de promoción y 30 ítems para la variable ventas, con una escala de cinco categorías. Todo ello arribó a la conclusión de que la estrategia de promoción tiene una correlación positiva y muy fuerte con las ventas (Rho de Spearman = 0.894). Con respecto a las dimensiones, se muestra que las ventas tienen una correlación positiva y moderada con las dimensiones publicidad, relaciones públicas y marketing directo; una correlación positiva y fuerte con la dimensión promoción de ventas; una correlación positiva y débil con la dimensión ventas personales. |
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La validez de los instrumentos se obtuvo mediante dos juicios de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios de escala tipo Likert con 30 ítems para la variable estrategia de promoción y 30 ítems para la variable ventas, con una escala de cinco categorías. Todo ello arribó a la conclusión de que la estrategia de promoción tiene una correlación positiva y muy fuerte con las ventas (Rho de Spearman = 0.894). 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