Incidencia de la práctica reflexiva en habilidades investigativas en docentes de primaría de la UGEL 03 de Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de la práctica reflexiva en las habilidades investigativas de los docentes de primaria de la UGEL 03 de Lima, 2023. Metodológicamente la investigación fue de paradigma positivista, tipo básica y de enfoque cuantitativo. Nivel fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136448 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación pedagógica Divulgación científica Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de la práctica reflexiva en las habilidades investigativas de los docentes de primaria de la UGEL 03 de Lima, 2023. Metodológicamente la investigación fue de paradigma positivista, tipo básica y de enfoque cuantitativo. Nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra fueron 100 docentes, siendo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que la práctica reflexiva se halla en un nivel moderado al 67,0% y las habilidades investigativas en un nivel regular al 70,0%. Se concluyó que la práctica reflexiva incide significativamente en las habilidades investigativas de los docentes de educación primaria, siendo el grado de incidencia moderado R2 de Nagelkerke = 0,568; Sig. Bilateral=0,000 <0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).