Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre el Comportamiento del Consumidor y la Lealtad de los clientes en la Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y lealtad de los clientes, representa al tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Alvarado, Jhonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fc18922df349be36406901946d9073e2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49952
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
title Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
spellingShingle Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
Castillo Alvarado, Jhonny
Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
title_full Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
title_fullStr Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
title_full_unstemmed Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
title_sort Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019
author Castillo Alvarado, Jhonny
author_facet Castillo Alvarado, Jhonny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Trigozo, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Alvarado, Jhonny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Consumidores
topic Comportamiento del consumidor
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Relación entre el Comportamiento del Consumidor y la Lealtad de los clientes en la Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y lealtad de los clientes, representa al tipo de muestreo probabilístico la cual se ha considerado a una muestra de 120 clientes, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable, para comportamiento de consumidor se ha considerado la escala de Guzmán (2018) con 17 ítems, y para lealtad la escala de Del Águila y Chávez (2018) con 13 ítems, los datos fueron procesados y analizados mediante el programa del SPSS Vs. 24 y usando el método de análisis descriptivos y correlaciones. La investigación llegó a concluir con respecto al objetivo general se obtuvo un (p-valor de 0,000 < 0.05) lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, además se encontró una relación positiva moderada, mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho = ,584**), esto indica que el comportamiento de compra ayuda directamente a fidelizar a los clientes en la empresa Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-09T13:10:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-09T13:10:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49952
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/1/Castillo_AJ%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/2/Castillo_AJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/4/Castillo_AJ%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/6/Castillo_AJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/5/Castillo_AJ%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/7/Castillo_AJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85dc5fed96d29d3f219c1a7ff544d9c2
971cb55433da40e3bb195dc3856685cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd5c453cf949efe430f2e3a04e144ab7
97128f5eb86d396be7795eb5fc1a19d4
dc237d3f2f318f4d6a669602390b475a
dc237d3f2f318f4d6a669602390b475a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922723899310080
spelling Cotrina Trigozo, CarlosCastillo Alvarado, Jhonny2020-12-09T13:10:28Z2020-12-09T13:10:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49952La presente investigación titulada “Relación entre el Comportamiento del Consumidor y la Lealtad de los clientes en la Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el comportamiento del consumidor y lealtad de los clientes, representa al tipo de muestreo probabilístico la cual se ha considerado a una muestra de 120 clientes, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable, para comportamiento de consumidor se ha considerado la escala de Guzmán (2018) con 17 ítems, y para lealtad la escala de Del Águila y Chávez (2018) con 13 ítems, los datos fueron procesados y analizados mediante el programa del SPSS Vs. 24 y usando el método de análisis descriptivos y correlaciones. La investigación llegó a concluir con respecto al objetivo general se obtuvo un (p-valor de 0,000 < 0.05) lo que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, además se encontró una relación positiva moderada, mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho = ,584**), esto indica que el comportamiento de compra ayuda directamente a fidelizar a los clientes en la empresa Distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorFidelización del clienteConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el comportamiento del consumidor y la lealtad de los clientes en la distribuidora Mercantil Dimersa S.A.C, Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración00953501https://orcid.org/0000-0002-1727-988370099657413016Cotrina Trigozo, CarlosPerez Hidalgo, JhoanaTrigozo Paredes, Maurohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_AJ - SD.pdfCastillo_AJ - SD.pdfapplication/pdf2806889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/1/Castillo_AJ%20-%20SD.pdf85dc5fed96d29d3f219c1a7ff544d9c2MD51Castillo_AJ.pdfCastillo_AJ.pdfapplication/pdf2804820https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/2/Castillo_AJ.pdf971cb55433da40e3bb195dc3856685ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastillo_AJ - SD.pdf.txtCastillo_AJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/4/Castillo_AJ%20-%20SD.pdf.txtfd5c453cf949efe430f2e3a04e144ab7MD54Castillo_AJ.pdf.txtCastillo_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/6/Castillo_AJ.pdf.txt97128f5eb86d396be7795eb5fc1a19d4MD56THUMBNAILCastillo_AJ - SD.pdf.jpgCastillo_AJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/5/Castillo_AJ%20-%20SD.pdf.jpgdc237d3f2f318f4d6a669602390b475aMD55Castillo_AJ.pdf.jpgCastillo_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49952/7/Castillo_AJ.pdf.jpgdc237d3f2f318f4d6a669602390b475aMD5720.500.12692/49952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/499522020-12-10 03:16:48.557Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).