Las redes sociales como herramienta del marketing relacional y la fidelización de clientes

Descripción del Articulo

Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, cinco de cada cien peruanos usa el internet y las redes sociales; es una herramienta poderosa de marketing; sin embargo, para aprovecharlas efectivamente, es necesario conocer su uso y funcionalidad. Esta investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Cazola, José Germán, Pozzo Rezcala, Sally Kate
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37322
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
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description Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, cinco de cada cien peruanos usa el internet y las redes sociales; es una herramienta poderosa de marketing; sin embargo, para aprovecharlas efectivamente, es necesario conocer su uso y funcionalidad. Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las redes sociales como herramienta del marketing relacional y la fidelización de los clientes; buscando explicar teóricamente, la función de las redes sociales como herramienta para incrementar las ventas y el nivel de retorno, proponiendo a éstas, como un medio para acercarse al cliente; para ello se usó el método inductivo-deductivo, el diseño no experimental, transversal, correlacional. Aplicando un cuestionario con una confiabilidad Alfa de Cronbach (82%); validado por juicio de expertos, a una muestra de 383 clientes; midiendo, las preferencias y el tiempo de uso, la interacción y los intereses comunes de los usuarios en las redes sociales; la satisfacción, la capacidad de recomendación, identidad con la empresa y la conformidad con el precio para la fidelización. Los resultados resaltaron, que el 64% usa frecuentemente el Facebook, el 29% regularmente repite su compra en un mismo lugar y un 58% defendería los productos de la empresa. Se determinó que ambas variables se relacionan, con una correlación de 62,208 y una significancia igual 0,00.
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Se determinó que ambas variables se relacionan, con una correlación de 62,208 y una significancia igual 0,00.Trabajo de investigaciónChimboteMarketingRevisión por paresapplication/pdfspaUniversidad César Vallejoinfo:eu-repo/semantics/articleSciéndo;157-163http://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1893/1814urn:issn:1681-7230info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesMarketing relacionalFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las redes sociales como herramienta del marketing relacional y la fidelización de clientesSocial networks as a tool for relationship marketing and customer loyaltyinfo:eu-repo/semantics/monographAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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