Programas de prevención y erradicación del analfabetismo en la Región Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Programas de Prevención y Erradicación del Analfabetismo en la Región Lambayeque, tiene como objetivo proponer un programa de prevención y erradicación del analfabetismo en la población analfabeta de la Región de Lambayeque, para ello utilizó un tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Rivasplata, Carlos Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Analfabetismo
Población
Capital humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Programas de Prevención y Erradicación del Analfabetismo en la Región Lambayeque, tiene como objetivo proponer un programa de prevención y erradicación del analfabetismo en la población analfabeta de la Región de Lambayeque, para ello utilizó un tipo de investigación proyectiva, La población la conforma la totalidad de especialistas de la región Lambayeque y como muestra de estudio la conforma 16 especialistas de la región Lambayeque, como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario para analizar la prevención y erradicación del analfabetismo y que entre las conclusiones más importantes tenemos que de la problemática detectada en la prevención y erradicación del analfabetismo se generó la propuesta del Programas de prevención y erradicación del analfabetismo en la región Lambayeque, lo que indica que el modelo permite articular estos programas, a través del desarrollo de capacidades para la formación integral de los participantes, el mismo que está basado en la teoría pedagógica de Paulo Freire y el mismo ha sido validado a criterio de juicio de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).