Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del neuromarketing como herramienta para la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa Trujillo – 2019. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básico, asimismo está investigación tien...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Decisión de compra Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_fbef5c02797e79ae111d407789c549c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51423 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 |
| title |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 Astonitas Alejos, Tiffany Mayte Neuromarketing Decisión de compra Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 |
| title_full |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 |
| title_sort |
Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019 |
| author |
Astonitas Alejos, Tiffany Mayte |
| author_facet |
Astonitas Alejos, Tiffany Mayte Díaz Cerna, María Alejandra Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Cerna, María Alejandra Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campechano Escalona, Eduardo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Astonitas Alejos, Tiffany Mayte Díaz Cerna, María Alejandra Hipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Decisión de compra Estrategias de marketing |
| topic |
Neuromarketing Decisión de compra Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del neuromarketing como herramienta para la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa Trujillo – 2019. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básico, asimismo está investigación tiene como objetivo conocer cómo actúan dos variables, tales como “el neuromarketing” y la “decisión de compra”, en los clientes de una cadena de tiendas de ropa en Trujillo es por eso que esta investigación es de tipo correlacional, asimismo el desarrollo de la investigación es de tipo transversal, porque los resultados se tomaron en un único período. Esta investigación es de campo ya que usamos como muestra 368 encuestas para extraer información en una escala valorativa nominal se usó la técnica de recolección, la escala de Likert. Se obtuvieron los siguientes los resultados; el 59.51% de los encuestados concuerdan con que los colores de la tienda hacen que se sientan atraídos a comprar, sabiendo esto se logró identificar que la herramienta del neuromarketing que influye más en la decisión de compra es el neuromarketing visual, otro dato que apoya esto es que el 66.3 % de los encuestados dice que la decoración de la tienda los motiva a comprar. Como conclusión, se logró determinar la influencia del neuromarketing como herramienta para la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, ya que los consumidores afirmaron que la decoración e iluminación de la tienda, los colores, la infraestructura, el aroma, el tipo de música y la textura de las prendas, influenciaron en ellos y por lo tanto en su decisión de compra. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-11T20:19:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-11T20:19:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51423 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51423 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/1/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/2/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/4/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/6/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/5/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/7/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0db3d2c66439659d54f3de16e66b91d3 6d4412a0f73d17292caa60161ef1f9f6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df8e1da66bb501011574dac64f2bf608 37947391243bb90b0da70cfb3958c9ef a0337e33e8c8e33f4567add70ce9df28 f2cb84a2f1bc54b8c38ea992d2168751 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922965322399744 |
| spelling |
Campechano Escalona, Eduardo JoséAstonitas Alejos, Tiffany MayteDíaz Cerna, María AlejandraHipólito Ramírez, Bet-sabe Abigail2021-01-11T20:19:21Z2021-01-11T20:19:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51423El presente estudio de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del neuromarketing como herramienta para la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa Trujillo – 2019. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básico, asimismo está investigación tiene como objetivo conocer cómo actúan dos variables, tales como “el neuromarketing” y la “decisión de compra”, en los clientes de una cadena de tiendas de ropa en Trujillo es por eso que esta investigación es de tipo correlacional, asimismo el desarrollo de la investigación es de tipo transversal, porque los resultados se tomaron en un único período. Esta investigación es de campo ya que usamos como muestra 368 encuestas para extraer información en una escala valorativa nominal se usó la técnica de recolección, la escala de Likert. Se obtuvieron los siguientes los resultados; el 59.51% de los encuestados concuerdan con que los colores de la tienda hacen que se sientan atraídos a comprar, sabiendo esto se logró identificar que la herramienta del neuromarketing que influye más en la decisión de compra es el neuromarketing visual, otro dato que apoya esto es que el 66.3 % de los encuestados dice que la decoración de la tienda los motiva a comprar. Como conclusión, se logró determinar la influencia del neuromarketing como herramienta para la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, ya que los consumidores afirmaron que la decoración e iluminación de la tienda, los colores, la infraestructura, el aroma, el tipo de música y la textura de las prendas, influenciaron en ellos y por lo tanto en su decisión de compra.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingDecisión de compraEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Neuromarketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de una cadena de tienda de ropa, Trujillo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Marketing y Dirección de Empresas60372339https://orcid.org/0000-0001-8824-4701727887337539759171143052414106Vilca Horna, Nelly Melissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdfB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdfapplication/pdf1921274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/1/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf0db3d2c66439659d54f3de16e66b91d3MD51B_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdfB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdfapplication/pdf1919762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/2/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf6d4412a0f73d17292caa60161ef1f9f6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.txtB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain56558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/4/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.txtdf8e1da66bb501011574dac64f2bf608MD54B_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.txtB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.txtExtracted texttext/plain65010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/6/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.txt37947391243bb90b0da70cfb3958c9efMD56THUMBNAILB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.jpgB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/5/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR-SD.pdf.jpga0337e33e8c8e33f4567add70ce9df28MD55B_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.jpgB_Astonitas_ATM-Díaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51423/7/B_Astonitas_ATM-D%c3%adaz_CMA-Bet-sabe_AHR.pdf.jpgf2cb84a2f1bc54b8c38ea992d2168751MD5720.500.12692/51423oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/514232021-01-11 16:15:16.031Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).