Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigacion tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de una Universidad Privada de Cusco, 2022; fue un estudio básico correlacional, descriptivo, cuantitativo, de enfoque no experimental. Por otro la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Visaga Zambrano, Maria Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigacion tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de una Universidad Privada de Cusco, 2022; fue un estudio básico correlacional, descriptivo, cuantitativo, de enfoque no experimental. Por otro lado la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes universitarios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios en escala de Likert, intrumentos que fueron debidamente adaptados. El muestreo fue no probabilístico. Finalmente se obtuvo como resultado un Pearson de 0.824, nivel de significancia de p= 0,00, (Sig. <0,05). Así, se pudo comprobar una correlación positiva de intensidad alta entre la primera variable: estrategias metacognitivas y la segunda variable: comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).