Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigacion tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de una Universidad Privada de Cusco, 2022; fue un estudio básico correlacional, descriptivo, cuantitativo, de enfoque no experimental. Por otro la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Comprensión lectora Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigacion tuvo como objetivo general; determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de una Universidad Privada de Cusco, 2022; fue un estudio básico correlacional, descriptivo, cuantitativo, de enfoque no experimental. Por otro lado la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes universitarios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios en escala de Likert, intrumentos que fueron debidamente adaptados. El muestreo fue no probabilístico. Finalmente se obtuvo como resultado un Pearson de 0.824, nivel de significancia de p= 0,00, (Sig. <0,05). Así, se pudo comprobar una correlación positiva de intensidad alta entre la primera variable: estrategias metacognitivas y la segunda variable: comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).