Liderazgo docente y calidad educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el liderazgo docente con la calidad educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Silva, Juan David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Docente
Calidad Educativa
Ingeniería Metalúrgica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el liderazgo docente con la calidad educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional y los métodos de investigación aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 61 usuarios; se procesó la información a través del Software de Estadística para Ciencias Sociales (SPSS v.23). Se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de liderazgo docente y la calidad educativa. Los resultados son presentados en tablas y gráficos estadísticos. El resultado obtenido de la relación entre el Liderazgo docente y calidad educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo, 2019, utilizando el Coeficiente de Spearman (Rho de Spearman es de 0.762, lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa moderada, y como p=5.5406E-12<0.01, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y concluye que existe relación altamente significativa entre liderazgo docente y la calidad educativa en alumnos están relacionadas. Se concluye que existe relación directa significativa entre liderazgo docente y calidad educativa en alumnos de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).