Sistema de información Educ@ Naval para mejorar las condiciones trabajo del proceso de registro de notas del I.E.S.T.P.N. – CITEN
Descripción del Articulo
La reciente investigación tiene por objetivo mostrar una alternativa que influya en el proceso de registro de notas de los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Naval – CITEN, el cual es beneficioso para su respectivo desarrollo en las actividades académicas, se consideró c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de Información Proceso Administrativo Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La reciente investigación tiene por objetivo mostrar una alternativa que influya en el proceso de registro de notas de los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Naval – CITEN, el cual es beneficioso para su respectivo desarrollo en las actividades académicas, se consideró como indicadores de medición el tiempo de registro de notas y el nivel de satisfacción del docente y/o personal administrativo. El tipo de estudio a utilizar es aplicado, con un diseño experimental de tipo pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 25 docentes administrativos, en la cual se utilizó el test de Shapiro Wilk, para contrastar la regularidad del conjunto de datos obtenidos en el pretest, y por tratarse de un estudio pre experimental se optó por usar la prueba Wilcoxon. El método de estudio aplicado fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Se aplicaron las técnicas de encuesta y observación, y como instrumento validado un cuestionario. En el proceso de datos se observó que la dimensión eficacia en el pretest fue 89% mientras que en el postest fue de 100%, aumentando en 21%; asimismo se observó que en la dimensión satisfacción, en el pretest sólo el 28% de docentes administrativos estaban de acuerdo con el proceso establecido mientras que en el postest fue del 28% en una escala de acuerdo adicionando el 72% con la escala totalmente de acuerdo, aumentando notablemente este indicador. Por ende, se concluye que la utilización del sistema de información Educ@ Naval para mejorar las condiciones de trabajo del proceso de registro de notas influye en las diferentes dimensiones del registro de notas de manera efectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).