Sistema de información Educ@ Naval para mejorar las condiciones trabajo del proceso de registro de notas del I.E.S.T.P.N. – CITEN

Descripción del Articulo

La reciente investigación tiene por objetivo mostrar una alternativa que influya en el proceso de registro de notas de los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Naval – CITEN, el cual es beneficioso para su respectivo desarrollo en las actividades académicas, se consideró c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Visurraga Agüero, Jesús Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Información
Proceso Administrativo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La reciente investigación tiene por objetivo mostrar una alternativa que influya en el proceso de registro de notas de los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Naval – CITEN, el cual es beneficioso para su respectivo desarrollo en las actividades académicas, se consideró como indicadores de medición el tiempo de registro de notas y el nivel de satisfacción del docente y/o personal administrativo. El tipo de estudio a utilizar es aplicado, con un diseño experimental de tipo pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 25 docentes administrativos, en la cual se utilizó el test de Shapiro Wilk, para contrastar la regularidad del conjunto de datos obtenidos en el pretest, y por tratarse de un estudio pre experimental se optó por usar la prueba Wilcoxon. El método de estudio aplicado fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Se aplicaron las técnicas de encuesta y observación, y como instrumento validado un cuestionario. En el proceso de datos se observó que la dimensión eficacia en el pretest fue 89% mientras que en el postest fue de 100%, aumentando en 21%; asimismo se observó que en la dimensión satisfacción, en el pretest sólo el 28% de docentes administrativos estaban de acuerdo con el proceso establecido mientras que en el postest fue del 28% en una escala de acuerdo adicionando el 72% con la escala totalmente de acuerdo, aumentando notablemente este indicador. Por ende, se concluye que la utilización del sistema de información Educ@ Naval para mejorar las condiciones de trabajo del proceso de registro de notas influye en las diferentes dimensiones del registro de notas de manera efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).