Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Apaza, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Posicionamiento de marca
Competencia
Estrategias
Construcción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fae1b3ac85744d7de764ac59e25ef58f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149200
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
title Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
spellingShingle Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
Ruiz Apaza, Ana Cecilia
Fidelización de clientes
Posicionamiento de marca
Competencia
Estrategias
Construcción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
title_full Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
title_fullStr Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
title_full_unstemmed Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
title_sort Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
author Ruiz Apaza, Ana Cecilia
author_facet Ruiz Apaza, Ana Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Apaza, Ana Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización de clientes
Posicionamiento de marca
Competencia
Estrategias
Construcción de marca
topic Fidelización de clientes
Posicionamiento de marca
Competencia
Estrategias
Construcción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 100 padres de la familia de IE Isaac Newton, a los cuales se les aplicaron una encuesta conformada por un cuestionario de fidelización de clientes de 15 ítems y un cuestionario de posicionamiento de marca de 10 ítems. De los resultados obtenidos tenemos que, se muestra que la sig. (bilateral) es de 0,000 lo que indica que existe relación significativa entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marco yel Rho Spearman es de 0,780 lo que indica que la relación es positiva y fuerte. Se llegó a la conclusión de que, se pudo determinar que existe relación significativa y positiva entre la fidelización de clientes y posicionamiento de marca; adicionalmente, se encontró que el nivel de la fidelización de clientes se encuentra en nivel medio conun 41%, y el posicionamiento de marca en nivel medio también con un 41%.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T17:26:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T17:26:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/1/Ruiz_AAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/2/Ruiz_AAC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/3/Ruiz_AAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/5/Ruiz_AAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/7/Ruiz_AAC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/9/Ruiz_AAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/6/Ruiz_AAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/8/Ruiz_AAC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/10/Ruiz_AAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb300f286518ac85bde6e6a2e93f64f9
8fd51af5bee09abb687537ea946413a6
1729c157abc5418f3db5f65b331b5452
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9ad40ec5dc41a0cbad22741c7e11ca89
c2eaf87bb00f53a09da4156f35677b45
1c12e01301914871e940d665cb975780
c5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bf
4a0302603caee671a712e8564fadeb3d
c5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726029405814784
spelling Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroRuiz Apaza, Ana Cecilia2024-09-19T17:26:23Z2024-09-19T17:26:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 100 padres de la familia de IE Isaac Newton, a los cuales se les aplicaron una encuesta conformada por un cuestionario de fidelización de clientes de 15 ítems y un cuestionario de posicionamiento de marca de 10 ítems. De los resultados obtenidos tenemos que, se muestra que la sig. (bilateral) es de 0,000 lo que indica que existe relación significativa entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marco yel Rho Spearman es de 0,780 lo que indica que la relación es positiva y fuerte. Se llegó a la conclusión de que, se pudo determinar que existe relación significativa y positiva entre la fidelización de clientes y posicionamiento de marca; adicionalmente, se encontró que el nivel de la fidelización de clientes se encuentra en nivel medio conun 41%, y el posicionamiento de marca en nivel medio también con un 41%.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de clientesPosicionamiento de marcaCompetenciaEstrategiasConstrucción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085070128164413056Benites Vargas, Jose AntonioQuispe Medina, VictorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_AAC-SD.pdfRuiz_AAC-SD.pdfapplication/pdf2316512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/1/Ruiz_AAC-SD.pdfbb300f286518ac85bde6e6a2e93f64f9MD51Ruiz_AAC-IT.pdfRuiz_AAC-IT.pdfapplication/pdf4915964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/2/Ruiz_AAC-IT.pdf8fd51af5bee09abb687537ea946413a6MD52Ruiz_AAC.pdfRuiz_AAC.pdfapplication/pdf2962734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/3/Ruiz_AAC.pdf1729c157abc5418f3db5f65b331b5452MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRuiz_AAC-SD.pdf.txtRuiz_AAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/5/Ruiz_AAC-SD.pdf.txt9ad40ec5dc41a0cbad22741c7e11ca89MD55Ruiz_AAC-IT.pdf.txtRuiz_AAC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/7/Ruiz_AAC-IT.pdf.txtc2eaf87bb00f53a09da4156f35677b45MD57Ruiz_AAC.pdf.txtRuiz_AAC.pdf.txtExtracted texttext/plain91842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/9/Ruiz_AAC.pdf.txt1c12e01301914871e940d665cb975780MD59THUMBNAILRuiz_AAC-SD.pdf.jpgRuiz_AAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/6/Ruiz_AAC-SD.pdf.jpgc5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bfMD56Ruiz_AAC-IT.pdf.jpgRuiz_AAC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/8/Ruiz_AAC-IT.pdf.jpg4a0302603caee671a712e8564fadeb3dMD58Ruiz_AAC.pdf.jpgRuiz_AAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/10/Ruiz_AAC.pdf.jpgc5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bfMD51020.500.12692/149200oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1492002024-09-19 22:49:04.681Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).