Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149200 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización de clientes Posicionamiento de marca Competencia Estrategias Construcción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fae1b3ac85744d7de764ac59e25ef58f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149200 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 |
| title |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 |
| spellingShingle |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 Ruiz Apaza, Ana Cecilia Fidelización de clientes Posicionamiento de marca Competencia Estrategias Construcción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 |
| title_full |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 |
| title_fullStr |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 |
| title_sort |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024 |
| author |
Ruiz Apaza, Ana Cecilia |
| author_facet |
Ruiz Apaza, Ana Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Apaza, Ana Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Posicionamiento de marca Competencia Estrategias Construcción de marca |
| topic |
Fidelización de clientes Posicionamiento de marca Competencia Estrategias Construcción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 100 padres de la familia de IE Isaac Newton, a los cuales se les aplicaron una encuesta conformada por un cuestionario de fidelización de clientes de 15 ítems y un cuestionario de posicionamiento de marca de 10 ítems. De los resultados obtenidos tenemos que, se muestra que la sig. (bilateral) es de 0,000 lo que indica que existe relación significativa entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marco yel Rho Spearman es de 0,780 lo que indica que la relación es positiva y fuerte. Se llegó a la conclusión de que, se pudo determinar que existe relación significativa y positiva entre la fidelización de clientes y posicionamiento de marca; adicionalmente, se encontró que el nivel de la fidelización de clientes se encuentra en nivel medio conun 41%, y el posicionamiento de marca en nivel medio también con un 41%. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T17:26:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T17:26:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/1/Ruiz_AAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/2/Ruiz_AAC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/3/Ruiz_AAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/5/Ruiz_AAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/7/Ruiz_AAC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/9/Ruiz_AAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/6/Ruiz_AAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/8/Ruiz_AAC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/10/Ruiz_AAC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb300f286518ac85bde6e6a2e93f64f9 8fd51af5bee09abb687537ea946413a6 1729c157abc5418f3db5f65b331b5452 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ad40ec5dc41a0cbad22741c7e11ca89 c2eaf87bb00f53a09da4156f35677b45 1c12e01301914871e940d665cb975780 c5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bf 4a0302603caee671a712e8564fadeb3d c5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726029405814784 |
| spelling |
Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroRuiz Apaza, Ana Cecilia2024-09-19T17:26:23Z2024-09-19T17:26:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 100 padres de la familia de IE Isaac Newton, a los cuales se les aplicaron una encuesta conformada por un cuestionario de fidelización de clientes de 15 ítems y un cuestionario de posicionamiento de marca de 10 ítems. De los resultados obtenidos tenemos que, se muestra que la sig. (bilateral) es de 0,000 lo que indica que existe relación significativa entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marco yel Rho Spearman es de 0,780 lo que indica que la relación es positiva y fuerte. Se llegó a la conclusión de que, se pudo determinar que existe relación significativa y positiva entre la fidelización de clientes y posicionamiento de marca; adicionalmente, se encontró que el nivel de la fidelización de clientes se encuentra en nivel medio conun 41%, y el posicionamiento de marca en nivel medio también con un 41%.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de clientesPosicionamiento de marcaCompetenciaEstrategiasConstrucción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas17846910https://orcid.org/0000-0003-4168-085070128164413056Benites Vargas, Jose AntonioQuispe Medina, VictorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_AAC-SD.pdfRuiz_AAC-SD.pdfapplication/pdf2316512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/1/Ruiz_AAC-SD.pdfbb300f286518ac85bde6e6a2e93f64f9MD51Ruiz_AAC-IT.pdfRuiz_AAC-IT.pdfapplication/pdf4915964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/2/Ruiz_AAC-IT.pdf8fd51af5bee09abb687537ea946413a6MD52Ruiz_AAC.pdfRuiz_AAC.pdfapplication/pdf2962734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/3/Ruiz_AAC.pdf1729c157abc5418f3db5f65b331b5452MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRuiz_AAC-SD.pdf.txtRuiz_AAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/5/Ruiz_AAC-SD.pdf.txt9ad40ec5dc41a0cbad22741c7e11ca89MD55Ruiz_AAC-IT.pdf.txtRuiz_AAC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/7/Ruiz_AAC-IT.pdf.txtc2eaf87bb00f53a09da4156f35677b45MD57Ruiz_AAC.pdf.txtRuiz_AAC.pdf.txtExtracted texttext/plain91842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/9/Ruiz_AAC.pdf.txt1c12e01301914871e940d665cb975780MD59THUMBNAILRuiz_AAC-SD.pdf.jpgRuiz_AAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/6/Ruiz_AAC-SD.pdf.jpgc5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bfMD56Ruiz_AAC-IT.pdf.jpgRuiz_AAC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/8/Ruiz_AAC-IT.pdf.jpg4a0302603caee671a712e8564fadeb3dMD58Ruiz_AAC.pdf.jpgRuiz_AAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149200/10/Ruiz_AAC.pdf.jpgc5fb3ae6bf48d26e3ebe7bcebacb34bfMD51020.500.12692/149200oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1492002024-09-19 22:49:04.681Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).