Marketing digital y su relación con el posicionamiento de mercado de las universidades privadas de la ciudad de Trujillo – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue encontrar la correlación existente entre dos variables: la mercadotecnia digital y el posicionamiento de mercado de las universidades privadas de la ciudad de Trujillo, año 2019. Se empleó el no experimental, transversal y correlacional como diseño de investigac...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45622 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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El objetivo de esta investigación fue encontrar la correlación existente entre dos variables: la mercadotecnia digital y el posicionamiento de mercado de las universidades privadas de la ciudad de Trujillo, año 2019. Se empleó el no experimental, transversal y correlacional como diseño de investigación. La población fue desconocida y estuvo constituida por estudiantes universitarios de Pregrado de las diferentes carreras, siendo la muestra de 385 estudiantes universitarios, el 61.50% de los estudiantes fueron de la UCV, 28.06% de la UPAO y 10.44% de la UPN, aplicándoseles la encuesta. Se utilizó una encuesta como técnica, elaborada personalmente, la cual buscó determinar la relación de las variables, además los métodos utilizados fueron aquellos dados por la estadística, empezando con la elaboración de tablas y a continuación se aplicó estadísticamente una prueba que permitió la verificación de la hipótesis planteada. Con respecto a los datos obtenidos se encontró que la relación entre ambas variables fue media-alta positiva de 62.3%. Similar resultado fue el que se obtuvo al determinar la relación existente entre Marketing Digital y Lealtad de Marca que alcanzó un 62%. En cambio, se halló que existe una relación media-baja positiva de 27.8% entre la Mercadotecnia Digital y Percepción de Marca. Además, se halló relación significativa mediaalta positiva entre Marketing Digital y Posicionamiento de Mercado (p < 0.05) y por lo mismo se dedujo la relación entre Marketing Digital y Posicionamiento es directa en las universidades privadas de Trujillo. |
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Se utilizó una encuesta como técnica, elaborada personalmente, la cual buscó determinar la relación de las variables, además los métodos utilizados fueron aquellos dados por la estadística, empezando con la elaboración de tablas y a continuación se aplicó estadísticamente una prueba que permitió la verificación de la hipótesis planteada. Con respecto a los datos obtenidos se encontró que la relación entre ambas variables fue media-alta positiva de 62.3%. Similar resultado fue el que se obtuvo al determinar la relación existente entre Marketing Digital y Lealtad de Marca que alcanzó un 62%. En cambio, se halló que existe una relación media-baja positiva de 27.8% entre la Mercadotecnia Digital y Percepción de Marca. Además, se halló relación significativa mediaalta positiva entre Marketing Digital y Posicionamiento de Mercado (p < 0.05) y por lo mismo se dedujo la relación entre Marketing Digital y Posicionamiento es directa en las universidades privadas de Trujillo.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento (Publicidad)Lealtad de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su relación con el posicionamiento de mercado de las universidades privadas de la ciudad de Trujillo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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