Análisis comparativo de pavimento flexible con y sin geomalla multiaxial, av. Defensores del Morro, Chorrillos – Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tubo como apoyo diversas fuentes científicas como tesis, revistas indexadas y artículos científicos que permitieron analizar las principales diferencias del pavimento flexible con y sin geomalla multiaxial, la metodología utilizada fue de recolección de datos, el análisis c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Pocomucha, Jhonny Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Carreteras - Acondicionamiento
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tubo como apoyo diversas fuentes científicas como tesis, revistas indexadas y artículos científicos que permitieron analizar las principales diferencias del pavimento flexible con y sin geomalla multiaxial, la metodología utilizada fue de recolección de datos, el análisis comparativo tomando las normas técnicas peruanas vigentes de Ministerio de Transportes y comunicaciones bajo las normas AASTHO 93, que permitió realizar el cálculo del ESAL, el diseño del pavimento y la vida útil del mismo, se contó también con el software TENSAR para el diseño de pavimento con y sin geomalla multiaxial y el software PLAXIS que sirvió para hallar las deformaciones y desplazamientos del mismo, la metodología ASTM D- 1883 se basó en el análisis de suelo que sirvió para hallar el CBR de la subrasante, junto con el análisis granulométrico y la identificación del tipo de terreno que se tiene, llegando a la conclusión de que la implementación de la geomalla multiaxial reduce los espesores de la carpeta asfáltica un 33.33% así como de capa de base y subbase, aumenta el número estructural de diseño, reduce las deformaciones y desplazamientos del pavimento.
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