Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Monsefú, Sheila Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Desarrollo sostenible
Centro arqueológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi de San Pablo de Cajamarca , 2014; donde se consideró una población de 4,271 pobladores, de los cuales se tomó una muestra de 353 pobladores, los cuales fueron encuestados, siendo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, transversal, no experimental; como hipótesis General se planteó y se determinó si existe relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible, en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por los pobladores del distrito de San Pablo de Cajamarca. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa, la encuesta sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba No paramétrica de Chicuadrado, se aprecia que sí existe relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible, para lo cual, la X obtenida tiene como valor 9.306; asimismo con la tabla se obtiene la X crítica, que es 3,8413; por lo tanto, al ser la X obtenida (9.306) mayor a X crítica (3,8413). Luego, contrastando la hipótesis, con los datos estadísticos obtenidos se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Si existe una relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).