Gestión educativa y satisfacción laboral en la Escuela “José Joaquín de Olmedo” Daule, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador, 2020; siendo una investigación de diseño no experimental y tipo correlacional, transversal, donde se utilizaron dos c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Sellan, Diana Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Satisfacción laboral
Profesores - Satisfacción en el trabajo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador, 2020; siendo una investigación de diseño no experimental y tipo correlacional, transversal, donde se utilizaron dos cuestionarios, en una muestra de 38 docentes. En los resultados se halló un predominio del nivel alto con el 39,5% en las variables gestión educativa y satisfacción laboral. En esa línea se comprobó la existencia de relación significativa entre la gestión educativa y la satisfacción laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador, 2020. Donde el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,608**; sig. = 0,000 < 0.01), indicó una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01. En cuanto a las dimensiones de estudio, se determinó relación significativa entre la gestión educativa y las dimensiones de satisfacción intrínseca, (Rho de Spearman = 0,389*: Sig. = 0,016 < 0.05) y la dimensión satisfacción extrínseca, (Rho de Spearman = 0,469*; Sig. = 0,003 < 0.05). Finalmente se concluye que la relación entre las variables de estudio influye satisfactoriamente el desarrollo de la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).