Gestión educativa y satisfacción laboral en la Escuela “José Joaquín de Olmedo” Daule, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador, 2020; siendo una investigación de diseño no experimental y tipo correlacional, transversal, donde se utilizaron dos c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Satisfacción laboral Profesores - Satisfacción en el trabajo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y la satisfacción laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador, 2020; siendo una investigación de diseño no experimental y tipo correlacional, transversal, donde se utilizaron dos cuestionarios, en una muestra de 38 docentes. En los resultados se halló un predominio del nivel alto con el 39,5% en las variables gestión educativa y satisfacción laboral. En esa línea se comprobó la existencia de relación significativa entre la gestión educativa y la satisfacción laboral en la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador, 2020. Donde el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,608**; sig. = 0,000 < 0.01), indicó una correlación alta, directa y significativa al nivel 0.01. En cuanto a las dimensiones de estudio, se determinó relación significativa entre la gestión educativa y las dimensiones de satisfacción intrínseca, (Rho de Spearman = 0,389*: Sig. = 0,016 < 0.05) y la dimensión satisfacción extrínseca, (Rho de Spearman = 0,469*; Sig. = 0,003 < 0.05). Finalmente se concluye que la relación entre las variables de estudio influye satisfactoriamente el desarrollo de la Escuela José Joaquín Olmedo, Daule, Ecuador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).