Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el plan de marketing logra la fidelización de clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020. Se utilizó como teorías relacionadas para el plan de marketing la de Kotler y Armstrong y para la fidel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catpo Poclin, Jessica, Silva López, Elisandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing (planificación)
Entidades de financiación
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f9ab5a0aea47729cf62197a34c097845
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59234
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
title Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
spellingShingle Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
Catpo Poclin, Jessica
Marketing (planificación)
Entidades de financiación
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
title_full Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
title_fullStr Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
title_full_unstemmed Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
title_sort Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
author Catpo Poclin, Jessica
author_facet Catpo Poclin, Jessica
Silva López, Elisandra
author_role author
author2 Silva López, Elisandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Salazar, Regner Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Catpo Poclin, Jessica
Silva López, Elisandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing (planificación)
Entidades de financiación
Fidelización del cliente
topic Marketing (planificación)
Entidades de financiación
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el plan de marketing logra la fidelización de clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020. Se utilizó como teorías relacionadas para el plan de marketing la de Kotler y Armstrong y para la fidelización Alcaide. El tipo de investigación empleada en nuestro estudio fue aplicado, de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 30 clientes. El instrumento de recolección de datos que se empleó fue un cuestionario estructurado, conformado por 15 ítems de la variable independiente (plan de marketing) y 15 ítems de la variable dependiente (fidelización). Los resultados generales indicaron que el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Sef Perú Holding después de aplicar el plan de marketing ha incrementado un 45.55% en lo que respecta a la información del cliente, ya que en el pre test se obtuvo una calificación buena de 41.11% y en el pos test 86.66% en la misma, como también solo tenemos un 13.34% de clientes que se encuentran en una calificación regular, pero eso se irá mejorando con el uso continuo de la aplicación del plan de marketing; de igual manera en lo que respecta al marketing interno, la comunicación, experiencia del cliente, los incentivos.Esta investigación concluyó que el plan de marketing logra fidelizar significativamente a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020, dado que la prueba de Wilcoxon toma un valor de Z = -4.784 con un nivel de significancia menor a 0.05, lo cual nos indica que existe relación directa y por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T22:34:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T22:34:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/1/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/2/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/4/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/6/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/5/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/7/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 615caf8b202d3555f7a91cdf34e697f0
dceee134d174c1b22d52275424fe36bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7dc104afc3df333d7255f0113d8a2073
3f8cb1cad95670af838af9e2294bdb94
1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409
1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921300460535808
spelling Castillo Salazar, Regner NicolásCatpo Poclin, JessicaSilva López, Elisandra2021-05-04T22:34:15Z2021-05-04T22:34:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el plan de marketing logra la fidelización de clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020. Se utilizó como teorías relacionadas para el plan de marketing la de Kotler y Armstrong y para la fidelización Alcaide. El tipo de investigación empleada en nuestro estudio fue aplicado, de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 30 clientes. El instrumento de recolección de datos que se empleó fue un cuestionario estructurado, conformado por 15 ítems de la variable independiente (plan de marketing) y 15 ítems de la variable dependiente (fidelización). Los resultados generales indicaron que el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Sef Perú Holding después de aplicar el plan de marketing ha incrementado un 45.55% en lo que respecta a la información del cliente, ya que en el pre test se obtuvo una calificación buena de 41.11% y en el pos test 86.66% en la misma, como también solo tenemos un 13.34% de clientes que se encuentran en una calificación regular, pero eso se irá mejorando con el uso continuo de la aplicación del plan de marketing; de igual manera en lo que respecta al marketing interno, la comunicación, experiencia del cliente, los incentivos.Esta investigación concluyó que el plan de marketing logra fidelizar significativamente a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020, dado que la prueba de Wilcoxon toma un valor de Z = -4.784 con un nivel de significancia menor a 0.05, lo cual nos indica que existe relación directa y por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación.TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing (planificación)Entidades de financiaciónFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41248557https://orcid.org/0000-0001-8956-24027061895370814198413016Castillo Salazar, Regner NicolásClavo Zumba, Icela BanezaPereyra Gonzales, Tony Venanciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdfSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdfapplication/pdf2394674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/1/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf615caf8b202d3555f7a91cdf34e697f0MD51Silva_LEA-Catpo_PJ.pdfSilva_LEA-Catpo_PJ.pdfapplication/pdf2393120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/2/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdfdceee134d174c1b22d52275424fe36bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txtSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain191058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/4/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txt7dc104afc3df333d7255f0113d8a2073MD54Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txtSilva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain197293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/6/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txt3f8cb1cad95670af838af9e2294bdb94MD56THUMBNAILSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpgSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/5/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpg1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409MD55Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpgSilva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/7/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpg1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409MD5720.500.12692/59234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/592342021-11-11 16:39:56.896Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).