Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el plan de marketing logra la fidelización de clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020. Se utilizó como teorías relacionadas para el plan de marketing la de Kotler y Armstrong y para la fidel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59234 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing (planificación) Entidades de financiación Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_f9ab5a0aea47729cf62197a34c097845 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59234 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 |
| title |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 Catpo Poclin, Jessica Marketing (planificación) Entidades de financiación Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 |
| title_full |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 |
| title_sort |
Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020 |
| author |
Catpo Poclin, Jessica |
| author_facet |
Catpo Poclin, Jessica Silva López, Elisandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Silva López, Elisandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Salazar, Regner Nicolás |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Catpo Poclin, Jessica Silva López, Elisandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing (planificación) Entidades de financiación Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing (planificación) Entidades de financiación Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el plan de marketing logra la fidelización de clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020. Se utilizó como teorías relacionadas para el plan de marketing la de Kotler y Armstrong y para la fidelización Alcaide. El tipo de investigación empleada en nuestro estudio fue aplicado, de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 30 clientes. El instrumento de recolección de datos que se empleó fue un cuestionario estructurado, conformado por 15 ítems de la variable independiente (plan de marketing) y 15 ítems de la variable dependiente (fidelización). Los resultados generales indicaron que el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Sef Perú Holding después de aplicar el plan de marketing ha incrementado un 45.55% en lo que respecta a la información del cliente, ya que en el pre test se obtuvo una calificación buena de 41.11% y en el pos test 86.66% en la misma, como también solo tenemos un 13.34% de clientes que se encuentran en una calificación regular, pero eso se irá mejorando con el uso continuo de la aplicación del plan de marketing; de igual manera en lo que respecta al marketing interno, la comunicación, experiencia del cliente, los incentivos.Esta investigación concluyó que el plan de marketing logra fidelizar significativamente a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020, dado que la prueba de Wilcoxon toma un valor de Z = -4.784 con un nivel de significancia menor a 0.05, lo cual nos indica que existe relación directa y por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-04T22:34:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-04T22:34:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/1/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/2/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/4/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/6/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/5/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/7/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
615caf8b202d3555f7a91cdf34e697f0 dceee134d174c1b22d52275424fe36bd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7dc104afc3df333d7255f0113d8a2073 3f8cb1cad95670af838af9e2294bdb94 1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409 1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921300460535808 |
| spelling |
Castillo Salazar, Regner NicolásCatpo Poclin, JessicaSilva López, Elisandra2021-05-04T22:34:15Z2021-05-04T22:34:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59234El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el plan de marketing logra la fidelización de clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020. Se utilizó como teorías relacionadas para el plan de marketing la de Kotler y Armstrong y para la fidelización Alcaide. El tipo de investigación empleada en nuestro estudio fue aplicado, de diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 30 clientes. El instrumento de recolección de datos que se empleó fue un cuestionario estructurado, conformado por 15 ítems de la variable independiente (plan de marketing) y 15 ítems de la variable dependiente (fidelización). Los resultados generales indicaron que el nivel de fidelización de los clientes de la empresa Sef Perú Holding después de aplicar el plan de marketing ha incrementado un 45.55% en lo que respecta a la información del cliente, ya que en el pre test se obtuvo una calificación buena de 41.11% y en el pos test 86.66% en la misma, como también solo tenemos un 13.34% de clientes que se encuentran en una calificación regular, pero eso se irá mejorando con el uso continuo de la aplicación del plan de marketing; de igual manera en lo que respecta al marketing interno, la comunicación, experiencia del cliente, los incentivos.Esta investigación concluyó que el plan de marketing logra fidelizar significativamente a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020, dado que la prueba de Wilcoxon toma un valor de Z = -4.784 con un nivel de significancia menor a 0.05, lo cual nos indica que existe relación directa y por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación.TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing (planificación)Entidades de financiaciónFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para fidelizar a los clientes de la empresa Sef Perú Holding Moyobamba - San Martín 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41248557https://orcid.org/0000-0001-8956-24027061895370814198413016Castillo Salazar, Regner NicolásClavo Zumba, Icela BanezaPereyra Gonzales, Tony Venanciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdfSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdfapplication/pdf2394674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/1/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf615caf8b202d3555f7a91cdf34e697f0MD51Silva_LEA-Catpo_PJ.pdfSilva_LEA-Catpo_PJ.pdfapplication/pdf2393120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/2/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdfdceee134d174c1b22d52275424fe36bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txtSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain191058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/4/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.txt7dc104afc3df333d7255f0113d8a2073MD54Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txtSilva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain197293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/6/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.txt3f8cb1cad95670af838af9e2294bdb94MD56THUMBNAILSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpgSilva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/5/Silva_LEA-Catpo_PJ-SD.pdf.jpg1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409MD55Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpgSilva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59234/7/Silva_LEA-Catpo_PJ.pdf.jpg1348b7b9fbdb4dbf7216203f97001409MD5720.500.12692/59234oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/592342021-11-11 16:39:56.896Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).