Educación virtual, actitud hacia el estudio en el pensamiento crítico en épocas de pandemia en estudiantes en una universidad nacional, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con el pensamiento crítico y las actitudes al estudio de los estudiantes de nivel superior. Objetivo: La investigación tiene como finalidad conocer de que manera el pensamiento crítico ha afectado la actitud hacia e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joachin Del Carpio, Mery Margot
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Pensamiento crítico
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Pandemias
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas relacionados con el pensamiento crítico y las actitudes al estudio de los estudiantes de nivel superior. Objetivo: La investigación tiene como finalidad conocer de que manera el pensamiento crítico ha afectado la actitud hacia el estudio en educación virtual. Metodología: esta pesquisa se enmarca dentro de las investigaciones aplicadas; cuyo diseño es no experimental, transeccional, correlacional-causal; la cual contó con una muestra de 148 estudiantes de nivel superior los cuales fueron evaluados con el cuestionario educación virtual, pensamiento crítico y el cuestionario de actitud hacia el estudio; las que fueron respondidas a través de la herramienta Google Forms, previo consentimiento informado. Resultados: la educación virtual y la actitud al estudio influyen de manera significativa en el pensamiento crítico en épocas de pandemia así está demostrado en la regresión logística con un p=0.000; de acuerdo con el coeficiente Nagelkerke se afirma que las variables antecedentes influyen en el pensamiento crítico con un valor de 30.9%. Conclusión: reflejan que la mayoría de estudiantes tiene un nivel medio de pensamiento crítico, además podemos afirmar que existen otros factores ajenos a la investigación que influyen en la variable pensamiento crítico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).