GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo general fue Identificar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la calidad de servicio al usuario del área de tramite document...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f77920b9597d62f0cfe43f0dc7611b6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4886 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 |
title |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 |
spellingShingle |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 Ascencio Ñaure, Julio Gerar Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 |
title_full |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 |
title_fullStr |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 |
title_full_unstemmed |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 |
title_sort |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016 |
author |
Ascencio Ñaure, Julio Gerar |
author_facet |
Ascencio Ñaure, Julio Gerar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Candia Menor, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascencio Ñaure, Julio Gerar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia. |
topic |
Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo general fue Identificar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la calidad de servicio al usuario del área de tramite documentario de la Municipalidad de Lima Metropolitana, 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Koontz & Weihrich y Parasuraman, Zeithaml & Berry. La población de estudio estuvo conformada por 350 usuarios y la muestra fue de 172 usuarios de la gerencia de trámite a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa, indicando que es bueno en un 57 % y muy bueno en un 24%. Asimismo, se interpretó la variable calidad de servicio indicando que un 22% consideran que es bueno y un 49% señalan que es muy bueno. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada en un 0.758, lo cual demuestra que una inadecuada gestión administrativa conlleva a que los trabajadores desarrollen su trabajo de forma ineficiente, generando una mala calidad en el servicio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T17:24:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T17:24:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/1/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/5/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/4/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 025736d2045258dd290a0f6bd96449e9 0888aa1a5b24531ed0ffd4554e803b36 391815cf39c09b70d8c0f6d0cc7073d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921137587322880 |
spelling |
Candia Menor, Marco AntonioAscencio Ñaure, Julio Gerar2017-11-21T17:24:35Z2017-11-21T17:24:35Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo general fue Identificar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la calidad de servicio al usuario del área de tramite documentario de la Municipalidad de Lima Metropolitana, 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Koontz & Weihrich y Parasuraman, Zeithaml & Berry. La población de estudio estuvo conformada por 350 usuarios y la muestra fue de 172 usuarios de la gerencia de trámite a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa, indicando que es bueno en un 57 % y muy bueno en un 24%. Asimismo, se interpretó la variable calidad de servicio indicando que un 22% consideran que es bueno y un 49% señalan que es muy bueno. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada en un 0.758, lo cual demuestra que una inadecuada gestión administrativa conlleva a que los trabajadores desarrollen su trabajo de forma ineficiente, generando una mala calidad en el servicio.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión Del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALASCENCIO Ñ-J-G.pdfASCENCIO Ñ-J-G.pdfapplication/pdf6558415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/1/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf025736d2045258dd290a0f6bd96449e9MD51THUMBNAILASCENCIO Ñ-J-G.pdf.jpgASCENCIO Ñ-J-G.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/5/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.jpg0888aa1a5b24531ed0ffd4554e803b36MD55TEXTASCENCIO Ñ-J-G.pdf.txtASCENCIO Ñ-J-G.pdf.txtExtracted texttext/plain11040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/4/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.txt391815cf39c09b70d8c0f6d0cc7073d7MD5420.500.12692/4886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48862023-05-25 11:05:36.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).