GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo general fue Identificar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la calidad de servicio al usuario del área de tramite document...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencio Ñaure, Julio Gerar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f77920b9597d62f0cfe43f0dc7611b6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4886
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
title GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
spellingShingle GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
Ascencio Ñaure, Julio Gerar
Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
title_full GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
title_fullStr GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
title_full_unstemmed GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
title_sort GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016
author Ascencio Ñaure, Julio Gerar
author_facet Ascencio Ñaure, Julio Gerar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Candia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ascencio Ñaure, Julio Gerar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia.
topic Gestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo general fue Identificar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la calidad de servicio al usuario del área de tramite documentario de la Municipalidad de Lima Metropolitana, 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Koontz & Weihrich y Parasuraman, Zeithaml & Berry. La población de estudio estuvo conformada por 350 usuarios y la muestra fue de 172 usuarios de la gerencia de trámite a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa, indicando que es bueno en un 57 % y muy bueno en un 24%. Asimismo, se interpretó la variable calidad de servicio indicando que un 22% consideran que es bueno y un 49% señalan que es muy bueno. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada en un 0.758, lo cual demuestra que una inadecuada gestión administrativa conlleva a que los trabajadores desarrollen su trabajo de forma ineficiente, generando una mala calidad en el servicio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T17:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T17:24:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/1/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/5/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/4/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
025736d2045258dd290a0f6bd96449e9
0888aa1a5b24531ed0ffd4554e803b36
391815cf39c09b70d8c0f6d0cc7073d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921137587322880
spelling Candia Menor, Marco AntonioAscencio Ñaure, Julio Gerar2017-11-21T17:24:35Z2017-11-21T17:24:35Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4886La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo general fue Identificar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la calidad de servicio al usuario del área de tramite documentario de la Municipalidad de Lima Metropolitana, 2016. Se utilizó las teorías propuestas por Koontz & Weihrich y Parasuraman, Zeithaml & Berry. La población de estudio estuvo conformada por 350 usuarios y la muestra fue de 172 usuarios de la gerencia de trámite a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó la variable gestión administrativa, indicando que es bueno en un 57 % y muy bueno en un 24%. Asimismo, se interpretó la variable calidad de servicio indicando que un 22% consideran que es bueno y un 49% señalan que es muy bueno. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada en un 0.758, lo cual demuestra que una inadecuada gestión administrativa conlleva a que los trabajadores desarrollen su trabajo de forma ineficiente, generando una mala calidad en el servicio.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión Del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión Administrativa, Calidad De Servicio, Usuarios Y Gerencia.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO DEL ÁREA DE TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, GESTIÓN 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALASCENCIO Ñ-J-G.pdfASCENCIO Ñ-J-G.pdfapplication/pdf6558415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/1/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf025736d2045258dd290a0f6bd96449e9MD51THUMBNAILASCENCIO Ñ-J-G.pdf.jpgASCENCIO Ñ-J-G.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/5/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.jpg0888aa1a5b24531ed0ffd4554e803b36MD55TEXTASCENCIO Ñ-J-G.pdf.txtASCENCIO Ñ-J-G.pdf.txtExtracted texttext/plain11040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4886/4/ASCENCIO%20%c3%91-J-G.pdf.txt391815cf39c09b70d8c0f6d0cc7073d7MD5420.500.12692/4886oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48862023-05-25 11:05:36.585Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).