Competencias didácticas para mejorar las habilidades cognitivas en matemáticas en una unidad educativa de Naranjal. Piura 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio consta de ocho capítulos en los cuales se describe la naturaleza evolutiva de la investigación Competencias didácticas para mejorar las Habilidades cognitivas en Matemáticas en una unidad educativa de Naranjal. El capítulo I contiene la realidad problemática evidenciada en el áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Potes, Maria Edilma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109188
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias didácticas
Habilidades cognitivas
Destrezas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio consta de ocho capítulos en los cuales se describe la naturaleza evolutiva de la investigación Competencias didácticas para mejorar las Habilidades cognitivas en Matemáticas en una unidad educativa de Naranjal. El capítulo I contiene la realidad problemática evidenciada en el área de Matemáticas, por lo que hay que mejorar las competencias didácticas del profesorado para tener un mejor desarrollo de las habilidades cognitivas necesarias para resolver problemas, así como el compromiso de buscar soluciones para mejorar la práctica educativa, continuando, en el capítulo II se desarrolla la base teórica que sustenta la investigación desde el ámbito internacional, nacional y regional de donde se toma los diferentes estudios realizados sobre el tema, en el siguiente capítulo encontramos la metodología utilizada, siendo esta de tipo básica correlacional de corte cuantitativo, se definen las variables dependiente e independiente conceptual y operacionalmente, la población la conforman los docentes del área de matemáticas y estudiantes de octavo de Básica superior pertenecientes a la institución de estudio, el instrumento utilizado fue la encuesta con medición de la escala de Likert. Luego en el capítulo consecuente analizamos los resultados que arrojaron los instrumentos aplicados en la investigación. Tenemos en el capítulo V la discusión en el que se examina los hallazgos con las teorías, de tal modo que en el capítulo VI encontramos las conclusiones del trabajo, así como también en el siguiente capítulo se realizan las respectivas recomendaciones y en el último capítulo se explica la propuesta a aplicar para mejorar la problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).