Ciberacoso y madurez psicológica en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre el ciberacoso y madurez psicológica en los estudiantes de secundaria de una institución estatal de Trujillo 2023. De tipo básica, con diseño correlacional, contó con una muestra de 301 alumnos de secundaria, con edades de 12 a 18...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberacoso instituto estatal de educación adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre el ciberacoso y madurez psicológica en los estudiantes de secundaria de una institución estatal de Trujillo 2023. De tipo básica, con diseño correlacional, contó con una muestra de 301 alumnos de secundaria, con edades de 12 a 18 años, quienes fueron evaluados con el Cuestionario de Madurez Psicológica (PSYMAS) y del Cuestionario European Ciberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ). Los resultados indicaron que existe una correlación negativa (Rho= - .472) con una significancia (p<.01) entre las variables, evidenciando que a mayor ciberacoso manifiesten los alumnos, tendrán menos madurez psicológica y viceversa. Asimismo, se encontró que en los niveles un 45.6% de ciberagresion lo cual lo ubica en nivel alto y un 35.9% con nivel medio de madurez psicológica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).