Intervención educativa sobre nivel de conocimiento en salud bucal en adolescentes de una institución educativa nacional, Piura 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo, Determinar la influencia de una intervención educativa sobre nivel de conocimiento en salud bucal en adolescentes de una institución educativa nacional, Piura 2023, la investigación se realizó con un Diseño cuasiexperimental, la población estaba conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boulangger Espinoza, Luis Fernando, Estrada Ato, Ximena Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Salud bucal
Higiene bucal
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo, Determinar la influencia de una intervención educativa sobre nivel de conocimiento en salud bucal en adolescentes de una institución educativa nacional, Piura 2023, la investigación se realizó con un Diseño cuasiexperimental, la población estaba conformada por 588 estudiantes. La muestra fue de 240 estudiantes y se obtuvo a través de un muestreo estratificado, se realizó una encuesta sobre el nivel de conocimiento en salud bucal antes y después de la intervención y se aplicó un programa de intervención denominado “Nuestra meta: una boca sana”. Tras la aplicación del pretest, la aplicación del programa educativo y el post-test, los resultados obtenidos fueron que el 95% presentaron nivel bajo y 5% nivel medio en el pre- test y que se redujo en el pos– test donde un 16,7% presentó un nivel bajo, mientras el 28,7% un nivel medio y el 54,6% un nivel alto; mostrando un resultado favorable posterior a la aplicación del programa de intervención educativa. se concluyó que existió una influencia significativa de la intervención educativa sobre nivel de conocimiento en salud bucal en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).