Estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una institución pública de Ancón, 2023
Descripción del Articulo
La investigación “Estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una institución pública de Ancón, 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una institución edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Crianza Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación “Estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una institución pública de Ancón, 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una institución educativa inicial de Ancón, 2023.Su enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal - correlacional causal. La población censal fue de 100 estudiantes con sus respectivos padres, de una institución educativa inicial pública de Ancón, quienes brindaron información a través de cuestionarios y listas de cotejo que fueron validados por especialistas en la temática cuyos resultados fueron confiables. Se arribó que el 62% de los encuestados manifestaron que la práctica de los estilos de crianza en los padres es moderada, así como el 57% de los estudiantes se ubica en un nivel moderado en la práctica de las habilidades sociales en la escuela. Concluyó el mayor valor (coeficiente de Nagelkerke) que las habilidades sociales dependen al 40% de los estilos de crianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).