Sinceramiento contable y razonabilidad de los estados financieros en una unidad ejecutora del sector educación, en Pisco – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de gestión de políticas públicas, trazando como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre el sinceramiento contable y la razonabilidad de los estados financieros en una unidad ejecutora del sector educación, en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142818 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Sinceramiento contable Razonabilidad de los estados financieros Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de gestión de políticas públicas, trazando como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre el sinceramiento contable y la razonabilidad de los estados financieros en una unidad ejecutora del sector educación, en Pisco, 2023. Para ello, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con diseño de investigación no experimental. En relación a la muestra estuvo formada por 75 colaboradores de una unidad ejecutora del sector educación y bajo un muestreo no probabilístico, en cuanto a los instrumentos, se emplearon dos cuestionarios bajo la técnica de la encuesta. Se obtuvo como resultado que, el nivel malo del sinceramiento contable fue promedio en un 70.7%; mientras que, la razonabilidad de los estados financieros fue calificado en un 86.7% como malo. En conclusión, se determinó que, entre el sinceramiento contable con la razonabilidad de los estados financieros en una unidad ejecutora del sector educación, en Pisco, 2023, existe una relación negativa moderada a través de un p-valor igual a 0,000 (<0,05) y un coeficiente de Spearman igual a -0.432. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).