Clima organizacional en el desempeño docente en la Institución Educativa Santa María de la Esperanza - Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la institución educativa Santa María de la Esperanza – Trujillo, 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlaciona...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72948 |
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La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la institución educativa Santa María de la Esperanza – Trujillo, 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional causal, con instrumentos aplicados a la población maestral de 27 docentes del nivel secundario, como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, validados por juicio de experto y con confiabilidad alta según alpha de Cronbach. De acuerdo con los resultados se tiene que el clima organizacional y el desempeño docente de la I.E. Santa María de la Esperanza tienen un nivel alto de correlación de 0.608 con un p = 0.000 de Spearman, R2 = 36.97%, por tanto, hay influencia con lo cual se rechaza la Ho, lo que indica, que existe relación fuertemente positiva y significativa (p=0.000) entre las variables Clima Organizacional y Desempeño Docente. El clima organizacional influye en un 36.97% sobre el desempeño docente en la I.E. Santa María de la Esperanza.Según el coeficiente de determinación expresado en el R2 señala que el 36.97% de la variación del nivel de desempeño docente esta explicada (influencia) por los niveles del clima organizacional. Asimismo, se tiene un nivel sig. = 0,000<0,05, Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Esta relación es directa y positiva, es decir, cuánto mejor sea el clima organizacional, mejor será el desempeño docente. Asimismo, La correlación rho de Spearman, reporta 0.608 considerado como una correlación fuerte entre ambas. |
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Santa María de la Esperanza tienen un nivel alto de correlación de 0.608 con un p = 0.000 de Spearman, R2 = 36.97%, por tanto, hay influencia con lo cual se rechaza la Ho, lo que indica, que existe relación fuertemente positiva y significativa (p=0.000) entre las variables Clima Organizacional y Desempeño Docente. El clima organizacional influye en un 36.97% sobre el desempeño docente en la I.E. Santa María de la Esperanza.Según el coeficiente de determinación expresado en el R2 señala que el 36.97% de la variación del nivel de desempeño docente esta explicada (influencia) por los niveles del clima organizacional. Asimismo, se tiene un nivel sig. = 0,000<0,05, Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. Esta relación es directa y positiva, es decir, cuánto mejor sea el clima organizacional, mejor será el desempeño docente. Asimismo, La correlación rho de Spearman, reporta 0.608 considerado como una correlación fuerte entre ambas.TrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño docenteClima organizacionalInstituciones educativasCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima organizacional en el desempeño docente en la Institución Educativa Santa María de la Esperanza - Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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