Los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020; tuvo como objetivo general: Identificar la relación entre los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plúas Rogel, Danny Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflictos laborales
Satisfacción en el trabajo
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020; tuvo como objetivo general: Identificar la relación entre los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo “GPL” Daule-Ecuador 2020. La Investigación planteó la hipótesis, Existe relación significativa entre los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar los Conflictos laborales se medirá través de un cuestionario de 24 items y la Formación académica se medirá través de un cuestionario de 22 items , la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,926 y 0,914 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “Rho” de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que los conflictos laborales de los docentes de la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo “GPL” Daule-Ecuador, fue calificado como poco adecuado por el 53.3% y la formación académica en un nivel aceptable con el 46.7%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación “Rho” de Spearman 0,898 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que los conflictos laborales debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada formación académica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).