Estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo, en los estudiantes de una universidad privada de Ica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo en estudiantes de una universidad privada de Ica, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magallanes Rios, Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje virtual
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo en estudiantes de una universidad privada de Ica, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada; con método hipotético deductivo; diseño no experimental; nivel descriptivo y correlacional, teniendo en cuenta al mismo tiempo una perspectiva post-positivista. Se encuestó a 60 estudiantes universitarios del III ciclo como muestra no probabilística. Se muestra resultados descriptivos donde 20 (33.3%) estudiantes señalaron que los docentes aplican “estrategia didáctica de enseñanza” de manera regular y 40 (66.7%) estudiantes indicaron que eficientemente los docentes lo aplican. Más aún 16 (26.7%) estudiantes se encuentran en un nivel intermedio y 44 estudiantes (73.3%) están en un nivel logrado en su “aprendizaje virtual autónomo”. Luego los resultados inferenciales demuestran el Rho de Spearman es 0,306, significancia (bilateral) = 0,018 < 0,05 lo que se puede determinar concluyendo que se afirma que existe “correlación significativa entre la estrategia didáctica de enseñanza y el aprendizaje virtual autónomo”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).