Análisis comparativo del freno de tambor y freno de disco para optimizar la eficiencia del sistema de frenos en vehículo de servicio público de 800 cm3 de cilindrada
Descripción del Articulo
El presente proyecto titulado Análisis comparativo del freno de tambor y freno de disco para optimizar la eficiencia del sistema de frenos en vehículos de servicio público de 800 cm3 de cilindrada se desarrolló en cuatro capítulos los cuales tuvieron por objetivo específico el evaluar el estado de o...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37360 |
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El presente proyecto titulado Análisis comparativo del freno de tambor y freno de disco para optimizar la eficiencia del sistema de frenos en vehículos de servicio público de 800 cm3 de cilindrada se desarrolló en cuatro capítulos los cuales tuvieron por objetivo específico el evaluar el estado de operatividad de los sistemas de frenado del tipo tambor y de disco, realizar pruebas de frenado a diversos regímenes de trabajo para freno de disco y freno de tambor en vehículos del servicio público de 800 cm3 de cilindrada, realizar el análisis de los dos sistemas de freno comparando sus parámetros de funcionamiento relevantes y realizar la evaluación económica respectivamente. Dentro del primer capítulo se realizó una descripción de las características y funcionamiento de cada uno de los componentes o elementos de ambos sistemas de frenado, permitiendo evaluar su estado de operatividad, para su posterior comparación. El segundo capítulo muestra las pruebas realizadas en carretera, en la que se efectuaron las frenadas oportunas por el conductor con el fin de determinar el comportamiento de los distintos componentes de los frenos y así poder diagnosticar el estado de funcionamiento. En el tercer capítulo después de haberse realizado las pruebas en carretera, se compararon ambos resultados mediante gráficas, las cuales permitieron una mejor observación de las ventajas y desventajas de cada sistema de frenado, las cuales fueron expuestas dentro de este capítulo. El cuarto capítulo muestra la evaluación de los costos por mantenimiento de cada sistema de frenado (disco y tambor) cada 5,000 km, con la finalidad de realizar una comparación que permita visualizar cuál de los dos sistemas tiene una ventaja económica. Finalmente se pudo concluir que, el sistema de frenado de disco es más óptimo y más seguro para los conductores que brindan servicio de transporte público en vehículos de 800cm3 de cilindra, a ello se le adiciona que su mantenimiento es un poco más económico así como sus repuesto a diferencia del sistema de tambor. |
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Dentro del primer capítulo se realizó una descripción de las características y funcionamiento de cada uno de los componentes o elementos de ambos sistemas de frenado, permitiendo evaluar su estado de operatividad, para su posterior comparación. El segundo capítulo muestra las pruebas realizadas en carretera, en la que se efectuaron las frenadas oportunas por el conductor con el fin de determinar el comportamiento de los distintos componentes de los frenos y así poder diagnosticar el estado de funcionamiento. En el tercer capítulo después de haberse realizado las pruebas en carretera, se compararon ambos resultados mediante gráficas, las cuales permitieron una mejor observación de las ventajas y desventajas de cada sistema de frenado, las cuales fueron expuestas dentro de este capítulo. El cuarto capítulo muestra la evaluación de los costos por mantenimiento de cada sistema de frenado (disco y tambor) cada 5,000 km, con la finalidad de realizar una comparación que permita visualizar cuál de los dos sistemas tiene una ventaja económica. Finalmente se pudo concluir que, el sistema de frenado de disco es más óptimo y más seguro para los conductores que brindan servicio de transporte público en vehículos de 800cm3 de cilindra, a ello se le adiciona que su mantenimiento es un poco más económico así como sus repuesto a diferencia del sistema de tambor.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutomóviles -- FrenosFrenoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Análisis comparativo del freno de tambor y freno de disco para optimizar la eficiencia del sistema de frenos en vehículo de servicio público de 800 cm3 de cilindradainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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