Calidad educativa y servicios educativos nivel secundaria en la Provincia de Bellavista, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad educativa y servicios educativos nivel secundaria en la Provincia de Bellavista, 2023. Investigación de tipo básica, correlacional, descriptiva, transversal y no experimental. La población fueron 832 docentes y la muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Marcelo, Cyndi Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Servicios educativos
Liderazgo educativo
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad educativa y servicios educativos nivel secundaria en la Provincia de Bellavista, 2023. Investigación de tipo básica, correlacional, descriptiva, transversal y no experimental. La población fueron 832 docentes y la muestra fue 96 docentes y sus resultados fueron: El nivel de la variable calidad educativa es alto 89.58% y regular 10.42%, el nivel de la variable servicios educativos es alto 88.54% y regular 11.46%, No existe relación significativa entre las dimensiones de la calidad educativa y la variable servicios educativos. La correlación existente entre la variable servicios educativos y la dimensión liderazgo educativo es negativa débil Sp= -0.068, con gestión escolar es positiva débil y la calidad educativa negativa débil Sp= -0.015. Conclusión: No existe relación significativa entre las variables calidad educativa y servicios educativos, el valor sig. fue 0.775>0.05. La correlación es negativa débil Sp= -0.030. no hay correlación entre variables si aumenta o disminuye la calidad educativa no va a afectar en nada los servicios educativos el r= 0.0012 es decir el 0.12%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).