Gestión de la convivencia y compromiso escolar en Tercero de Bachillerato en Unidad Educativa “Dr. Emiliano Crespo Toral” Olón, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la convivencia y el compromiso escolar en Tercero Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Emiliano Crespo Toral Olón, 2020. La presente investigación es de tipo aplicada, además tiene un diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia Instituciones educativas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la convivencia y el compromiso escolar en Tercero Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Emiliano Crespo Toral Olón, 2020. La presente investigación es de tipo aplicada, además tiene un diseño no experimental, con un sub diseño de investigación descriptivo – correlacional, la población que se consideró para el presente estudio tiene un total de 45 estudiantes. Los instrumentos utilizados son la encuesta y se utilizaron 2 cuestionarios, los cuales estuvieron constituidos por 20 ítems y por 18 ítems, respectivamente. Al evaluar los resultados de la influencia de la variable 1 Gestión de la convivencia sobre la variable 2 Compromiso escolar, el 73 % de los encuestados menciona que si existe relación ente la convivencia y el compromiso escolar, lo que significó que existe correlación entre las variables según la verificación del coeficiente Rho de Spearman igual a 0,329* y una Sig. = 0,027 < 0.05 valores con correlación positiva baja directa. Finalmente se aceptó la hipótesis afirmativa y se rechazó la hipótesis nula, indicando que la gestión de la convivencia incide significativamente en el compromiso escolar de los estudiantes de la institución investigada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).