Exportación Completada — 

La noticia como recurso didáctico para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 “Santa Rosa de Lima” de Urubamba2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de La noticia como recurso didáctico para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 “Santa Rosa de Lima” de Urubamba-2018. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Santa Cruz, Felio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33527
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Noticia
recurso didáctico
producción de textos argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de La noticia como recurso didáctico para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 “Santa Rosa de Lima” de Urubamba-2018. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación se desarrolla en una muestra de 27 estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria Nº 51031”Santa Rosa de Lima” de Urubamba. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento lista de cotejo que consta de 15 indicadores que recoge la calidad de producción de textos argumentativos que escriben los estudiantes del quinto grado de primaria que fue aplicada para el pre test y post test, el instrumento fue sometido a un análisis de fiabilidad y validado por expertos en educación. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de noticias como recurso didáctico produce una mejora significativa de la variable Producción de textos argumentativos, la cual se evidencia en el incremento de la variable en 7,3 puntos que representa un aumento del 52,5%, incremento que es significativamente estadístico como lo muestra la prueba de hipótesis t de Student realizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).