Influencia de la lectura de cuentos en la comprensión lectora del inglés en estudiantes del primer grado – UGEL Celendín 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la lectura de cuentos en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la UGEL Celendín, contribuyendo así, al logro de una educación de calidad y a la reducción de las desigualdades en el aprendizaj...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectura Cuentos Inglés Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la lectura de cuentos en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la UGEL Celendín, contribuyendo así, al logro de una educación de calidad y a la reducción de las desigualdades en el aprendizaje del inglés. Las teorías fundamentales incluyen la psicolingüística, que describe la lectura como proceso de construcción de significados. El tipo de investigación fue experimental con un diseño pretest y postest, con grupos de control y experimental. La población fue de 181 estudiantes, la muestra no probabilística incluyó 18 estudiantes de primero “A” y 20 de primero “B” La recolección de datos utilizó un cuestionario con preguntas, que evalúo la comprensión lectora en sus tres niveles. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora del inglés en el grupo experimental, en comparación con el grupo de control. En el análisis de datos se utilizó la prueba T de Student y el software SPSS, presentando los resultados en tablas. En conclusión, la lectura de cuentos en inglés mejoró significativamente la comprensión lectora de los estudiantes, evidenciando la efectividad de esta estrategia pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).