Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Tiempo de espera y nivel de satisfacción del usuario de farmacia en consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca 2018”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Sánchez, Jhuly Yarsee, Valera Pajares, Janeth Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f5233dcf9f946723d2dfa7ac7ea7bfef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27837
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
title Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
spellingShingle Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
Tello Sánchez, Jhuly Yarsee
Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
title_full Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
title_fullStr Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
title_full_unstemmed Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
title_sort Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018
author Tello Sánchez, Jhuly Yarsee
author_facet Tello Sánchez, Jhuly Yarsee
Valera Pajares, Janeth Maribel
author_role author
author2 Valera Pajares, Janeth Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávarry Isla, Abel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Sánchez, Jhuly Yarsee
Valera Pajares, Janeth Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
topic Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tiene como título “Tiempo de espera y nivel de satisfacción del usuario de farmacia en consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca 2018”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II EsSalud – Cajamarca 2018. Tiene como principal objetivo Determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II EsSalud – Cajamarca 2018. Se ha utilizado el diseño de investigación no experimental transversal correlacional. El tipo de estudio de la investigación es descriptivo. En cuanto a la población, se tomó en cuenta a los pacientes que acuden a la farmacia de consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca entre los meses de Enero a Mayo, resultado un promedio de 29919 pacientes. Se utilizó la formula correspondiente para calcular la muestra, resultando esta un total de 379 usuarios pacientes. Se concluyó que según el coeficiente de Correlación de Pearson existe una relación indirecta, es decir, al aumentar los tiempos de espera en el servicio, disminuye la satisfacción de los usuarios pacientes al momento de la dispensación de los medicamentos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T21:57:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T21:57:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27837
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/4/Tello_SJ-Valera_PJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/5/Tello_SJ-Valera_PJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/6/Tello_SJ-Valera_PJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16fa0949120cc3673623c9bd27d1d2b9
c740ff3611eab42e2bd9d159ee71e9de
18d8e7f3469e0b5f13667ad8c072fb86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922133312995328
spelling Chávarry Isla, Abel EduardoTello Sánchez, Jhuly YarseeValera Pajares, Janeth Maribel2019-02-22T21:57:09Z2019-02-22T21:57:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27837El presente trabajo de investigación tiene como título “Tiempo de espera y nivel de satisfacción del usuario de farmacia en consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca 2018”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II EsSalud – Cajamarca 2018. Tiene como principal objetivo Determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II EsSalud – Cajamarca 2018. Se ha utilizado el diseño de investigación no experimental transversal correlacional. El tipo de estudio de la investigación es descriptivo. En cuanto a la población, se tomó en cuenta a los pacientes que acuden a la farmacia de consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca entre los meses de Enero a Mayo, resultado un promedio de 29919 pacientes. Se utilizó la formula correspondiente para calcular la muestra, resultando esta un total de 379 usuarios pacientes. Se concluyó que según el coeficiente de Correlación de Pearson existe una relación indirecta, es decir, al aumentar los tiempos de espera en el servicio, disminuye la satisfacción de los usuarios pacientes al momento de la dispensación de los medicamentos.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacciónPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTello_SJ-Valera_PJM.pdfTello_SJ-Valera_PJM.pdfapplication/pdf3186197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/4/Tello_SJ-Valera_PJM.pdf16fa0949120cc3673623c9bd27d1d2b9MD54TEXTTello_SJ-Valera_PJM.pdf.txtTello_SJ-Valera_PJM.pdf.txtExtracted texttext/plain99318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/5/Tello_SJ-Valera_PJM.pdf.txtc740ff3611eab42e2bd9d159ee71e9deMD55THUMBNAILTello_SJ-Valera_PJM.pdf.jpgTello_SJ-Valera_PJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27837/6/Tello_SJ-Valera_PJM.pdf.jpg18d8e7f3469e0b5f13667ad8c072fb86MD5620.500.12692/27837oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/278372019-07-13 10:02:51.524Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).