El entorno familiar y el desempeño escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Villa El Salvador – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad establecer la correlación entre El entorno familiar y el desempeño escolar de los estudiantes en una institución educativa Privada del distrito de Villa el Salvador, 2023. Tiene una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Llantoy, Angi Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno familiar
Desempeño escolar
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad establecer la correlación entre El entorno familiar y el desempeño escolar de los estudiantes en una institución educativa Privada del distrito de Villa el Salvador, 2023. Tiene una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, la muestra fue aplicada siendo en conjunto la población, es decir, los 102 estudiantes como unidades generales, los cuales son del séptimo ciclo de la institución educativa Privada y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios sobre el entorno familiar y el desempeño escolar. Los primordiales efectos declaran que entre las variables entorno familiar y el desempeño escolar no se halla una relación significativa con un coeficiente igual a -0.85 y una significancia igual a .398. Se llega a concluir que entre el entorno familiar y el desempeño escolar no existe relación significativa, del mismo modo se rechaza la hipótesis de investigación general y se refiere que el entorno familiar no determina si el educando obtendrá mayor desempeño escolar y el entorno familiar no determinara como es la condición de preparación del educador, el comportamiento, capacidad habilidad y incitación del educando por estudiar y sacar buenos notas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).