La web 2.0 y el software LMS en el desarrollo del aprendizaje en un entorno virtual

Descripción del Articulo

La importancia del uso de las nuevas tecnologías orientadas a la educación determina el progreso en el desarrollo del aprendizaje. La investigación buscó establecer la influencia de la web 2.0 y el software LMS en el desarrollo del aprendizaje en un entorno virtual y tuvo como propósito establecer e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Galiano, Alfredo Pascual
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Web 2.0
Software LMS
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La importancia del uso de las nuevas tecnologías orientadas a la educación determina el progreso en el desarrollo del aprendizaje. La investigación buscó establecer la influencia de la web 2.0 y el software LMS en el desarrollo del aprendizaje en un entorno virtual y tuvo como propósito establecer el conocimiento para desarrollar estrategias que permitan aplicar las herramientas de la web 2.0 y el software LMS La investigación fue del tipo básica, de nivel explicativo y desarrollado bajo un diseño no experimental de corte transversal, el estudio fue hecho en una población conformada por 62 alumnos universitarios, se utilizó la técnica de la encuesta elaborándose 2 escalas de opinión tipo Likert y un cuestionario como tercer instrumento, los datos recogidos fueron analizados mediante el análisis de regresión logística ordinal A través del tratamiento estadístico se acepta la hipótesis general concluyéndose que existe una marcada influencia de las herramientas de la web 2.0 y el software LMS en el desarrollo del aprendizaje en un entorno virtual
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).