Educación sexual y bienestar psicológico en niños de 5 años de una institución educativa en Coronel Portillo, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de identificar la relación existente entre Educación sexual y bienestar psicológico en niños de cinco años de una Institución Educativa en Coronel Portillo, 2022, cuya población y muestra de investigación fue de 50 participantes. Fue una investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Caballero de Torres, Maria Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación sexual
Bienestar psicológico
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con el objetivo de identificar la relación existente entre Educación sexual y bienestar psicológico en niños de cinco años de una Institución Educativa en Coronel Portillo, 2022, cuya población y muestra de investigación fue de 50 participantes. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, es decir no se manipularon los datos; de alcance correlacional, razón por la cual se establece el nivel de asociación entre las dos variables, de corte transversal porque se recolectaron los datos en un solo tiempo. Las técnicas empleadas en la recolección de datos fueron dos escalas: La Escala de Educación Sexual y la Escala de Bienestar Psicológico, adaptadas; las mismas que fueron sometidas a juicio de expertos y probadas su confiabilidad, vía Alfa Cronbach; cuyos valores fueron de 0.703 para ES y .908 para BP, mediante una prueba piloto. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS v.27. Los resultados indicaron que, mediante Rho de Spearman, existe una relación significativa alta entre Educación sexual y bienestar psicológico en niños de cinco años de una I.E. en Coronel Portillo, 2022; equivalente a .772, y mediante el procesamiento Shapiro-Wilk, se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).