Diseño de mezcla asfáltica adicionada con Polietileno de alta densidad (PEAD) en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo general diseñar una mezcla asfáltica adicionada con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en la ciudad de Chiclayo. Se realizó una investigación de tipo aplicada, explicativa según su profundidad y de observación cuantitativa. Se hizo uso de un diseño cuasiexper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chung Arriola, Dhana Oimy, Puican Barrios, Hugo Octavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84651
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El estudio realizado tuvo como objetivo general diseñar una mezcla asfáltica adicionada con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en la ciudad de Chiclayo. Se realizó una investigación de tipo aplicada, explicativa según su profundidad y de observación cuantitativa. Se hizo uso de un diseño cuasiexperimental específicamente de tipo comparativa-correlacional. La población y la muestra estudiada la conformaron 155 briquetas de mezcla asfáltica y como resultado principal se obtuvo que, con respecto a la estabilidad y flujo de la mezcla, estos dos parámetros disminuyen en un porcentaje mínimo con la adición de PEAD. Por lo tanto, se concluyó que la granulometría de las partículas de polímeros PEAD para el diseño de la mezcla asfáltica en los porcentajes 0.25, 0.50, 0.75, 1, 1.25 y 1.50% se conformó por el 15.28% de PEAD retenido en la Malla N°4 y el 84.72% retenido en la Malla N°10, además, se encontró que los agregados se encontraban dentro del rango prescrito por el MTC, por último, el diseño de una mezcla asfáltica adicionada con PEAD es de 0.25% de PEAD, 5.73% de Asfalto, 37.80% de agregado grueso y 56.23% de agregado fino.
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Por lo tanto, se concluyó que la granulometría de las partículas de polímeros PEAD para el diseño de la mezcla asfáltica en los porcentajes 0.25, 0.50, 0.75, 1, 1.25 y 1.50% se conformó por el 15.28% de PEAD retenido en la Malla N°4 y el 84.72% retenido en la Malla N°10, además, se encontró que los agregados se encontraban dentro del rango prescrito por el MTC, por último, el diseño de una mezcla asfáltica adicionada con PEAD es de 0.25% de PEAD, 5.73% de Asfalto, 37.80% de agregado grueso y 56.23% de agregado fino.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsfaltoPolietilenoMateriales bituminososhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mezcla asfáltica adicionada con Polietileno de alta densidad (PEAD) en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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