Marketing digital y comportamiento del cliente de una tienda retail post pandemia, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing digital y el comportamiento de clientes de una tienda retail post pandemia. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva-correlacional y transversal. Se contó c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Calderon, Katia Francesca, Poma Romero, Ronald Johan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Factores culturales
Factores personales
Comportamiento del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el marketing digital y el comportamiento de clientes de una tienda retail post pandemia. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva-correlacional y transversal. Se contó con una población de 100 clientes, y muestra de 80 clientes, con muestreo probabilístico aleatorio simple. El recojo de información fue con dos cuestionarios validados por expertos cuyo valor con la V de Aiken fue en elmarketing digital 0,748, comportamiento del cliente 0,924, la confiabilidad con Alfa de Cronbach, marketing digital fue 0,941 y comportamiento del cliente 0,939. Se concluyó que existe relación entre el marketing digital y comportamiento del cliente que equivale a 0,727 con Rho de Spearman, que indica una correlación positiva alta. Las correlaciones entre las dimensiones del marketing digital y comportamiento del cliente fueron factores: culturales rs=.742, sociales rs=.570 y personales rs=.726. Se recomienda se investiguen a fondo las necesidades, deseos de su público objetivo, estar atentos a las opiniones de los clientes en las redes, que monitoreen las marcas para brindar un buen servicio al cliente.
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