Psicomotricidad y su influencia en la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N.º 400 Virgen del Rosario”, distrito de Huaral, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Psicomotricidad y su influencia en la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 400 Virgen del Rosario”, distrito de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la influencia de la Psicomotricidad en la inteligencia emocional e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22144 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación psicomotriz Inteligencia emocional Psicología infantil Desarrollo infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada Psicomotricidad y su influencia en la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 400 Virgen del Rosario”, distrito de Huaral, 2015. El objetivo general fue determinar la influencia de la Psicomotricidad en la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 400 Virgen del Rosario”, distrito de Huaral, 2015. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel de investigación descriptivo cuasiexperimental. La población fue de 40 estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación encuesta y el instrumento fue lista de cotejo de escala dicotómica. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson en ambas variables: 0.840, lo que indico una fuerte confiabilidad. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico U Mann Whitney luego se realizó la contrastación de hipótesis. Se arribó a los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos donde nos indican que: La Psicomotricidad produce efectos positivos en la inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 400 Virgen del Rosario”, distrito de Huaral, 2015. Lo cual se demuestra con la prueba de U Mann Whitney (p-valor = .000 < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).