El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de las dimensiones del variable proyecto educativo institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Litardo, Juan Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Propuesta pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_f3590335836da295e3d6fa8c84162907
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95166
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vargas Farías, Ana MelvaAguayo Litardo, Juan Marcos2022-09-14T21:49:22Z2022-09-14T21:49:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95166El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de las dimensiones del variable proyecto educativo institucional con respecto a la variable dependiente gestión administrativa. Haciendo referencia a la metodología utilizada, se estableció un estudio con enfoque cualitativo de tipo básica causal, correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no pirobalística universal de 68 personas entre docentes y directivos. Se aplico técnicas de encuesta, mediante dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, para cada una de las variables. Como resultado en esta investigación, se describió mediante tablas de doble entrada y gráficos el nivel de influencia entre estas dos variables de estudio y las dimensiones de misma con un valor predominante en el nivel regular a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Esta prueba estadística arrojó que la variable gestión administrativa no se ve influenciada por la variable proyecto educativo institucional (0,050 y nivel de significancia 0.688).PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaPropuesta pedagógicaCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación03885478https://orcid.org/0000-0003-4402-78571206673442419077Ramos Diaz, Anali MilagrosMerino Flores, IreneVargas Farías, Ana Melvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguayo_LJM-SD.pdfAguayo_LJM-SD.pdfapplication/pdf2255137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/7/Aguayo_LJM-SD.pdf3d35bb10131357227d60f907fc05ce89MD57Aguayo_LJM.pdfAguayo_LJM.pdfapplication/pdf2430370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/2/Aguayo_LJM.pdf1230773fe69eebd3a19967fa0da934daMD52TEXTAguayo_LJM-SD.pdf.txtAguayo_LJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/3/Aguayo_LJM-SD.pdf.txt8f22e74e701a8fde58ff2ac61a612d7cMD53Aguayo_LJM.pdf.txtAguayo_LJM.pdf.txtExtracted texttext/plain91924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/5/Aguayo_LJM.pdf.txt0ada8b37173785d1dbbd01de4f2f2097MD55THUMBNAILAguayo_LJM-SD.pdf.jpgAguayo_LJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/4/Aguayo_LJM-SD.pdf.jpg6fe5013d1cdb809e2ed0b3a1b16eb42aMD54Aguayo_LJM.pdf.jpgAguayo_LJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/6/Aguayo_LJM.pdf.jpg6fe5013d1cdb809e2ed0b3a1b16eb42aMD5620.500.12692/95166oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/951662023-02-24 14:05:24.336Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
title El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
spellingShingle El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
Aguayo Litardo, Juan Marcos
Gestión administrativa
Propuesta pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
title_full El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
title_fullStr El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
title_full_unstemmed El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
title_sort El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
author Aguayo Litardo, Juan Marcos
author_facet Aguayo Litardo, Juan Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguayo Litardo, Juan Marcos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Propuesta pedagógica
Calidad educativa
topic Gestión administrativa
Propuesta pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de las dimensiones del variable proyecto educativo institucional con respecto a la variable dependiente gestión administrativa. Haciendo referencia a la metodología utilizada, se estableció un estudio con enfoque cualitativo de tipo básica causal, correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no pirobalística universal de 68 personas entre docentes y directivos. Se aplico técnicas de encuesta, mediante dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, para cada una de las variables. Como resultado en esta investigación, se describió mediante tablas de doble entrada y gráficos el nivel de influencia entre estas dos variables de estudio y las dimensiones de misma con un valor predominante en el nivel regular a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Esta prueba estadística arrojó que la variable gestión administrativa no se ve influenciada por la variable proyecto educativo institucional (0,050 y nivel de significancia 0.688).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T21:49:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T21:49:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95166
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/7/Aguayo_LJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/2/Aguayo_LJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/3/Aguayo_LJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/5/Aguayo_LJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/4/Aguayo_LJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95166/6/Aguayo_LJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d35bb10131357227d60f907fc05ce89
1230773fe69eebd3a19967fa0da934da
8f22e74e701a8fde58ff2ac61a612d7c
0ada8b37173785d1dbbd01de4f2f2097
6fe5013d1cdb809e2ed0b3a1b16eb42a
6fe5013d1cdb809e2ed0b3a1b16eb42a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921709715554304
score 13.762376
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).