Diseño de un sistema de transmisión con motorreductor trifásico para disminuir los costos operativos en trimovil de pasajeros

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Gastar menos combustibles y disminuir los costos operativos es un reto para los fabricantes de trimoviles de diferentes marcas de estos vehículos, optar por innovar alternativas más relevantes en cuanto el uso de estas novedades de tecnologías en la industria automovilística. El principal objetivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ipanaque, Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trimovil
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description Gastar menos combustibles y disminuir los costos operativos es un reto para los fabricantes de trimoviles de diferentes marcas de estos vehículos, optar por innovar alternativas más relevantes en cuanto el uso de estas novedades de tecnologías en la industria automovilística. El principal objetivo de esta investigación es Diseñar un Sistema de Transmisión con Motorreductor Trifásico para Disminuir los Costos Operativos en Trimovil de Pasajeros, especialmente para los vehículos eléctricos, se estáimplantando y existe una normativa que fomenta su uso. El método que se empleó fue la de analizar las variables de operación de motores de inducción trifásicos de corriente alterna de alta eficiencia, como fuente de energía mecánica de un trimovil, que originalmente siempre fue propulsado por un motor de combustión de 150cc y su factibilidad de implementación de acuerdo con las diferentes situaciones y condiciones de operación de estos vehículos menores. Inicialmente, se analizaron las variables operativas del motor de 150cc (combustión), es decir, la relación de la eficiencia energética y el consumo del combustible. El método de instalación del motorreductor asíncrono trifásico define nuevas condiciones de funcionamiento para este trimovil. La conservación de energía en varios sistemas determina la posibilidad de sustituir el motor de combustión por un eléctrico. Asimismo, se realizó un balance energético del nivel de autonomía de los trimoviles según la capacidad energética almacenada en el bloque de baterías de la unidad. Finalmente, el retorno de los costos y presupuestos se deriva empleando indicadores basados en la inversión, así también el retorno económico, el producto de ingresos a corto plazo que generará este trimovil de pasajeros.
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El método que se empleó fue la de analizar las variables de operación de motores de inducción trifásicos de corriente alterna de alta eficiencia, como fuente de energía mecánica de un trimovil, que originalmente siempre fue propulsado por un motor de combustión de 150cc y su factibilidad de implementación de acuerdo con las diferentes situaciones y condiciones de operación de estos vehículos menores. Inicialmente, se analizaron las variables operativas del motor de 150cc (combustión), es decir, la relación de la eficiencia energética y el consumo del combustible. El método de instalación del motorreductor asíncrono trifásico define nuevas condiciones de funcionamiento para este trimovil. La conservación de energía en varios sistemas determina la posibilidad de sustituir el motor de combustión por un eléctrico. Asimismo, se realizó un balance energético del nivel de autonomía de los trimoviles según la capacidad energética almacenada en el bloque de baterías de la unidad. Finalmente, el retorno de los costos y presupuestos se deriva empleando indicadores basados en la inversión, así también el retorno económico, el producto de ingresos a corto plazo que generará este trimovil de pasajeros.ChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrimovilMotorreductor trifásicoSistema de transmisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de un sistema de transmisión con motorreductor trifásico para disminuir los costos operativos en trimovil de pasajerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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