Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 18 – UGEL 06, Lurigancho, 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como título: “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 18 – UGEL 06, Lurigancho, 2017”. La metodología aplicada para esta investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional cuya característica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico, desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como título: “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas de primaria, red educativa N° 18 – UGEL 06, Lurigancho, 2017”. La metodología aplicada para esta investigación corresponde al tipo descriptivo, correlacional cuya característica es transeccional o transversal y su diseño es no experimental, correlacional donde se trabajó con una población constituida por 34 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas de la red Nº 18. El muestreo fue a través de un censo, en la cual se tomó todos los elementos que componen la población. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos cuestionarios para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una población de 34 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0,960 para la variable Acompañamiento pedagógico y 0,856 para la variable Desempeño docente. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 23.0. Así mismo se realizó la correlación de Pearson para comprobar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del primaria, red educativa N° 18 – UGEL 06, Lurigancho, 2017. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.670, con una sig.<0.01, el cual indica que existe relación positiva moderada, es decir a mayor acompañamiento pedagógico mayor desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).