Influencia del módulo de gestión ambiental en el nivel de conocimiento de reciclaje de papeles y botellas de plástico de la I. E. Nº 3055 UGEL N°04 - Comas - Lima 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Influencia del módulo de gestión ambiental en el nivel de conocimiento de reciclaje de papeles y botellas de plástico de la I. E. Nº 3055 UGEL N° 04 COMAS LIMA 2012”, tuvo como objetivo principal de determinar la influencia del módulo de gestión ambiental en el reciclaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118013 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión ambiental Reciclaje Papeles - Botellas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: “Influencia del módulo de gestión ambiental en el nivel de conocimiento de reciclaje de papeles y botellas de plástico de la I. E. Nº 3055 UGEL N° 04 COMAS LIMA 2012”, tuvo como objetivo principal de determinar la influencia del módulo de gestión ambiental en el reciclaje de papeles y botellas de plástico de la I. E. Nº 3055 UGEL 04 COMAS LIMA 2012. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, porque se ha determinado la influencia de la gestión ambiental en el reciclaje del papel y botellas, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población está constituida por 90 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 3055 UGEL 04 del distrito de Comas. Esta población presenta características similares en cuanto al contexto socio-económico en el que se desarrolla la población estudiantil. Así mismo las edades de los estudiantes a quienes está dirigida nuestra investigación, fluctúan entre los 15 a 17 años de edad, para la recopilación de datos se utiliza el instrumento de preguntas de conocimientos con alternativas, donde solo una de las alternativas es la respuesta con el objetivo de recoger información sobre la cultura ambiental de los alumnos del cuarto año de secundaria secciones: E, F turno tarde. Igualmente se emplea el instrumento cuestionario de conocimiento sobre reciclaje con alternativas con la finalidad de medir los conocimientos de conceptos de los indicadores y que le permite al estudiante la interacción durante la aplicación del reciclaje como una mayor información. Según resultados se obtuvo que z es -3,946 y, el P: valor es 0,000 < 0,05 por lo tanto se rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada: La Gestión ambiental del Reciclaje de papeles y botellas de plástico incrementa significativamente sus conocimientos y actitudes en los alumnos de 4to año de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).