Nivel de comprensión de textos descriptivos en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos, 2013
Descripción del Articulo
En nuestra investigación el problema general fue el nivel de comprensión de textos descriptivos y los problemas específicos fueron el nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos descriptivos en estudiantes de tercer año de secundaria de la I. E. “Enrique Guzmán y Val...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3797 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nivel de comprensión Textos descriptivos Institución Educativa |
Sumario: | En nuestra investigación el problema general fue el nivel de comprensión de textos descriptivos y los problemas específicos fueron el nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de textos descriptivos en estudiantes de tercer año de secundaria de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de comprensión de textos descriptivos, y los objetivos específicos, determinar el nivel de comprensión literal y el nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de tercer año. El tipo de investigación es sustantiva, el diseño de la investigación es descriptivo simple con una variable cualitativa ordinal. La población estuvo conformada por 78 estudiantes de tercer año; la muestra es de tipo no probabilístico, intencionado, compuesto por 23 estudiantes de tercero año de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle”. El método que se utilizó es el descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se requirió del juicio de expertos, el cual obtuvo el 80 % de validez. El instrumento en forma global alcanzó un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.6079 considerado confiable. En la presente investigación se arribó a la conclusión de que el nivel de comprensión de textos descriptivos es “moderado”; mientras que en la dimensión de comprensión literal el nivel es “alto”, en la comprensión inferencial el nivel es “moderado” en los estudiantes de tercer año de secundaria de la I. E. “Enrique Guzmán y Valle” de Los Olivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).