Oportunidades de exportación de maletines de cuero peruano para varones al mercado alemán

Descripción del Articulo

Por varios años las exportaciones de maletines de cuero no fueron muy exitosas debido a varios factores internos y externos de país. Pero ahora en la actualidad a raíz de los tratados o convenios internacionales que obtuvo el estado peruano las exportaciones de maletines de cuero se ha convertido en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ghio, Jorge Jeferson Eliseo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2693
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Oportunidades de exportación
Oportunidades de demanda
Oportunidades de oferta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Por varios años las exportaciones de maletines de cuero no fueron muy exitosas debido a varios factores internos y externos de país. Pero ahora en la actualidad a raíz de los tratados o convenios internacionales que obtuvo el estado peruano las exportaciones de maletines de cuero se ha convertido en una alternativa muy importante dentro de los productos de exportación no tradicionales, aumentando así el volumen y el valor exportado cada año, por ello que este producto se está logrando posicionar en el mercado internacional. El objetivo de la presente investigación ha sido determinar las oportunidades de demanda y las oportunidades de oferta para poder concretar si existen, las oportunidades de exportación de maletines de cuero peruano para varones al mercado Alemán. Cabe destacar que, los conceptos de población, muestra y muestreo no son pertinentes en este trabajo de investigación, ya que, se utilizaran datos ex post facto, es decir datos que ya existen durante esos años establecidos para esta investigación, como por ejemplo el PBI per cápita alemán, el valor de importación de maletines por Alemania, el costo unitario de producción, el precio de exportación y la existencia de insumos. Para analizar estos datos hemos utilizado el método estadístico que consiste en organizarlos (mediante cuadros), luego presentarlos (a través de gráficos de línea) y describirlos (a través de los estadísticos correspondientes)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).