Modelo de gestión de estrategias pedagógicas multienfoques para la calidad de aprendizajes en estudiantes, institución educativa secundaria de Hualgayoc

Descripción del Articulo

La calidad de los aprendizajes, son un referente para la construcción de conocimientos, valores y actitudes para hacer a personas libres y críticas de su diario quehacer, en ese contexto el objetivo de esta investigación fue proponer un Modelo de Gestión de estrategias pedagógicas multienfoques para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Pastor, Julio César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103078
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad en la enseñanza
Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La calidad de los aprendizajes, son un referente para la construcción de conocimientos, valores y actitudes para hacer a personas libres y críticas de su diario quehacer, en ese contexto el objetivo de esta investigación fue proponer un Modelo de Gestión de estrategias pedagógicas multienfoques para la calidad de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa secundaria de Hualgayoc. El estudio fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, descriptiva y propositiva. La población y muestra fue 20 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria; se elaboró el cuestionario cuya validez fue a través de juicio de expertos con una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0,895. Los resultados según la dimensión transferencia fue que el 50,0% de encuestados indicaron un nivel alto; en la dimensión aprendizaje el 65,0% señalaron un nivel alto y en la dimensión metacognición el 55,0%, igualmente señalaron un nivel alto. Se concluye que la calidad de aprendizajes en estudiantes presentó un nivel alto, sin embargo, es preocupante analizar que el 45% de estudiantes manifestaron un nivel de calidad de regular a bajo, por lo que se demuestra que existe un número de estudiantes importantes que demostraron falencias en el aprendizaje evaluado en esta disciplina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).