Calidad de atención de la usuaria externa cesareada de emergencia durante COVID-19 del Hospital José Cayetano Heredia, Piura, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de la usuaria externa cesareada de emergencia durante COVID-19 del Hospital José Cayetano Heredia, Piura, 2020. La investigación fue cuantitativa, finalidad básica y alcance descriptivo. La técnica fue la encuesta aplicando un instrumen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Trigozo, Erik Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujeres embarazadas - Atención médica
Cesárea
Obstetricia de urgencia
Medicina de urgencia
Hospitales
COVID-19 (Enfermedad) - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención de la usuaria externa cesareada de emergencia durante COVID-19 del Hospital José Cayetano Heredia, Piura, 2020. La investigación fue cuantitativa, finalidad básica y alcance descriptivo. La técnica fue la encuesta aplicando un instrumento adaptado del cuestionario SERVQUAL y revisión de historia clínica. La muestra censal conformada por 50 usuarias externas cesareadas de emergencia. Se obtuvieron como resultados los siguientes: La calidad de atención fue buena con 88%, mayor número de cesáreas en menores de 25 años (36%), ocupación ama de casa (72%), nivel de educación secundaria (54%), casadas (50%), principal motivo de cesárea el sufrimiento fetal agudo (24%), con COVID-19 (34%), seguro EsSalud (52%). La expectativa por sub dimensión fue: fiabilidad regular (76%), capacidad de respuesta mala (50%), seguridad mala (58%), empatía mala (56%), aspectos tangibles malo (92%); y la percepción por sub dimensión fue: fiabilidad buena (54%), capacidad de respuesta buena (66%), seguridad buena (56%), empatía buena (56%) y aspectos tangibles buena (52%). Se concluyó que la percepción de la calidad de atención fue buena superando las expectativas de calidad de atención mala en el servicio de emergencia Gineco–Obstétrica.
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