Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa de Jesús distrito Lurín, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa De Jesús distrito Lurín, 2013. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo, y el diseño de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Navarro, Silvia Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13020
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Lectura - Estudio y enseñanza
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa De Jesús distrito Lurín, 2013. Esta investigación es de enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo, y el diseño de la investigación es descriptiva simple. Se tomó como muestra 40 estudiantes del primer “A” de la Institución Educativa De Jesús distrito Lurín y se utilizó instrumentos graduados en la escala dicotómica y se utilizó para probar su confiabilidad el KR20. Los resultados indican un alto nivel de comprensión literal y comprensión inferencial en los estudiantes. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe un nivel medio de la comprensión lectora (70%) en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa De Jesús distrito Lurín. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).