Relación entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. ”Fe y Alegría” No. 32, SJL. Lima; 2012
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 32, SJL. Lima; 2012. La población comprende 146 estudiantes de tercer grado...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Relación entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. ”Fe y Alegría” No. 32, SJL. Lima; 2012 Quispe Choque, Zoraida Edith Estilos de aprendizaje Capacidades del área de matemática Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 32, SJL. Lima; 2012. La población comprende 146 estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario, por consiguiente se aplicó las siguientes pruebas: Estilos de aprendizaje y capacidades del área de matemática. Los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación Rho de Spearmannos indica que existe correlación directa positiva alta entre las variables,se observó un valor de (r = 0,786; p < 0.01); concluyendo que sí existe una relación directa positivaaltaentrelos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado.Asimismo, existe correlación directa positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,5; p < 0.01); existe correlacióndirecta positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de resolución de problemas (r = 0,57; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,567; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de razonamiento y demostración (r = 0,582; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,445; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,545; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada positiva entre el estilo teórico y el razonamiento y demostración(r = 0,464; p < 0.01); existecorrelacióndirecta positiva moderada entre el estilo teórico y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,514; p <0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo teórico y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,518; p < 0.01); existecorrelacióndirecta positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,456; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,423; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,534; p < 0.01). |
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Los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación Rho de Spearmannos indica que existe correlación directa positiva alta entre las variables,se observó un valor de (r = 0,786; p < 0.01); concluyendo que sí existe una relación directa positivaaltaentrelos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado.Asimismo, existe correlación directa positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,5; p < 0.01); existe correlacióndirecta positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de resolución de problemas (r = 0,57; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,567; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de razonamiento y demostración (r = 0,582; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,445; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,545; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada positiva entre el estilo teórico y el razonamiento y demostración(r = 0,464; p < 0.01); existecorrelacióndirecta positiva moderada entre el estilo teórico y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,514; p <0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo teórico y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,518; p < 0.01); existecorrelacióndirecta positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,456; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,423; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,534; p < 0.01).TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeCapacidades del área de matemáticaRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. ”Fe y Alegría” No. 32, SJL. 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