Modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad educativa en el IESTP “Virgen de Guadalupe” Nepeña – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título: Modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad educativa en el IESTP “Virgen de Guadalupe” Nepeña – 2020, efectuada para mejorar los resultados administrativos y académicos reflejados en las competencias de los estudiantes y egresados, de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantigoso Loza, Pedro Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62693
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de la educación - Perú
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como título: Modelo de gestión administrativa para mejorar la calidad educativa en el IESTP “Virgen de Guadalupe” Nepeña – 2020, efectuada para mejorar los resultados administrativos y académicos reflejados en las competencias de los estudiantes y egresados, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental pre experimental, exploratoria y aplicada en su finalidad, población total 24 trabajadores, estableciéndose una muestra censal. El instrumento fue el cuestionario, constituido por 25 preguntas, validado por el juicio de 05 expertos, con un coeficiente de consistencia de (0.841), aplicándose el estadístico Alfa de Cronbach con el SPSS; con los datos del pretest se efectuó la prueba de normalidad en la cual según el estadístico Shapiro Wilk el p valor = 0.426 > 0.05 tomándose la decisión de realizar un análisis paramétrico, la contrastación de las hipótesis fue con el estadístico T de Student. luego de concluirse las capacitaciones con la finalidad de mejorar la calidad educativa se obtuvieron los siguientes resultados, el 20.8% indicaron que la calidad educativa tiene un nivel en proceso y el 79.2% señalaron un nivel logrado, con lo cual se evidencia que la aplicación del modelo de gestión administrativa por resultados mejora la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).