“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”

Descripción del Articulo

La presente tesis está enfocada en mejorar la apertura del portón de acceso vehicular de la empresa Corporacion Cayman S.A.C, ubicada en la provincia de San Martín, distrito Tarapoto, departamento de San Martín, proponiendo mejorar el accionamiento del Portón y así reducir el tiempo y mejorar la pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Olórtegui, Juan Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecanismo electromecánico
Accionamiento de un portón
Acceso vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_f06c2297b9b90891bcde38df20eb97c1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27112
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
title “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
spellingShingle “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
Ramos Olórtegui, Juan Víctor
Mecanismo electromecánico
Accionamiento de un portón
Acceso vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
title_full “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
title_fullStr “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
title_full_unstemmed “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
title_sort “Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
author Ramos Olórtegui, Juan Víctor
author_facet Ramos Olórtegui, Juan Víctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Vásquez, Santiago Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Olórtegui, Juan Víctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mecanismo electromecánico
Accionamiento de un portón
Acceso vehicular
topic Mecanismo electromecánico
Accionamiento de un portón
Acceso vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description La presente tesis está enfocada en mejorar la apertura del portón de acceso vehicular de la empresa Corporacion Cayman S.A.C, ubicada en la provincia de San Martín, distrito Tarapoto, departamento de San Martín, proponiendo mejorar el accionamiento del Portón y así reducir el tiempo y mejorar la productividad, aprovechando para ello un motor eléctrico, mediante contactores y un sistema de transmisión. Simultáneamente la propuesta contribuyó a reducir los tiempos que lo hacen de manera manual, la apertura se realizó con un motor trifásico y sus sistemas de transmisión, un reductor y sus poleas y cadenas. La energía que se empleó fue de energía eléctrica a energía mecánica, así con contactores que se emplearon para en ON/OFF en tanto para la apertura y cierre del portón, al cerrarse se hizo una inversión de giro del motor, ya que un motor gira de acuerdo a las conexiones Los terminales del motor se conectan a su similar de alimentación para obtener un giro de rotación en el sentido de las manecillas del reloj viendo el motor de frente a su flecha. En algunas ocasiones se requiere que el motor gire en sentido inverso, se puede cambiar el sentido de rotación, intercambiando cualquier de 2 líneas, pero si las terminales están identificadas debemos aplicar la norma de instalación de un motor. La norma nos indica que los cambios deben ser en la línea 1 y línea 3, la línea 2 no cambia. Cabe hacer la aclaración que el cambio de las líneas es en la parte inferior del interruptor de seguridad del motor, suele ser más práctico. En el cambio de las conexiones en el interruptor de seguridad, tomando en cuenta antes de abrirlo que la máquina esté apagada y siga los procedimientos convenientes de seguridad, de bloqueo y etiquetado de máquinas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T16:21:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T16:21:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/1/Ramos_OJV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/4/Ramos_OJV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/5/Ramos_OJV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 335062c720565172099b1421cabbb086
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c5065d223ce9e5abd6179fe710082f4d
b518676d223feae20e56788d7f812e48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922190158397440
spelling Ruiz Vásquez, Santiago AndrésRamos Olórtegui, Juan Víctor2019-02-13T16:21:05Z2019-02-13T16:21:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112La presente tesis está enfocada en mejorar la apertura del portón de acceso vehicular de la empresa Corporacion Cayman S.A.C, ubicada en la provincia de San Martín, distrito Tarapoto, departamento de San Martín, proponiendo mejorar el accionamiento del Portón y así reducir el tiempo y mejorar la productividad, aprovechando para ello un motor eléctrico, mediante contactores y un sistema de transmisión. Simultáneamente la propuesta contribuyó a reducir los tiempos que lo hacen de manera manual, la apertura se realizó con un motor trifásico y sus sistemas de transmisión, un reductor y sus poleas y cadenas. La energía que se empleó fue de energía eléctrica a energía mecánica, así con contactores que se emplearon para en ON/OFF en tanto para la apertura y cierre del portón, al cerrarse se hizo una inversión de giro del motor, ya que un motor gira de acuerdo a las conexiones Los terminales del motor se conectan a su similar de alimentación para obtener un giro de rotación en el sentido de las manecillas del reloj viendo el motor de frente a su flecha. En algunas ocasiones se requiere que el motor gire en sentido inverso, se puede cambiar el sentido de rotación, intercambiando cualquier de 2 líneas, pero si las terminales están identificadas debemos aplicar la norma de instalación de un motor. La norma nos indica que los cambios deben ser en la línea 1 y línea 3, la línea 2 no cambia. Cabe hacer la aclaración que el cambio de las líneas es en la parte inferior del interruptor de seguridad del motor, suele ser más práctico. En el cambio de las conexiones en el interruptor de seguridad, tomando en cuenta antes de abrirlo que la máquina esté apagada y siga los procedimientos convenientes de seguridad, de bloqueo y etiquetado de máquinas.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y simulación de sistemas electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMecanismo electromecánicoAccionamiento de un portónAcceso vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_OJV.pdfRamos_OJV.pdfapplication/pdf2158913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/1/Ramos_OJV.pdf335062c720565172099b1421cabbb086MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_OJV.pdf.txtRamos_OJV.pdf.txtExtracted texttext/plain61097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/4/Ramos_OJV.pdf.txtc5065d223ce9e5abd6179fe710082f4dMD54THUMBNAILRamos_OJV.pdf.jpgRamos_OJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/5/Ramos_OJV.pdf.jpgb518676d223feae20e56788d7f812e48MD5520.500.12692/27112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/271122021-07-29 03:24:28.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).