“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”
Descripción del Articulo
La presente tesis está enfocada en mejorar la apertura del portón de acceso vehicular de la empresa Corporacion Cayman S.A.C, ubicada en la provincia de San Martín, distrito Tarapoto, departamento de San Martín, proponiendo mejorar el accionamiento del Portón y así reducir el tiempo y mejorar la pro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mecanismo electromecánico Accionamiento de un portón Acceso vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_f06c2297b9b90891bcde38df20eb97c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27112 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” |
| title |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” |
| spellingShingle |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” Ramos Olórtegui, Juan Víctor Mecanismo electromecánico Accionamiento de un portón Acceso vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” |
| title_full |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” |
| title_fullStr |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” |
| title_full_unstemmed |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” |
| title_sort |
“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018” |
| author |
Ramos Olórtegui, Juan Víctor |
| author_facet |
Ramos Olórtegui, Juan Víctor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Vásquez, Santiago Andrés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Olórtegui, Juan Víctor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mecanismo electromecánico Accionamiento de un portón Acceso vehicular |
| topic |
Mecanismo electromecánico Accionamiento de un portón Acceso vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
La presente tesis está enfocada en mejorar la apertura del portón de acceso vehicular de la empresa Corporacion Cayman S.A.C, ubicada en la provincia de San Martín, distrito Tarapoto, departamento de San Martín, proponiendo mejorar el accionamiento del Portón y así reducir el tiempo y mejorar la productividad, aprovechando para ello un motor eléctrico, mediante contactores y un sistema de transmisión. Simultáneamente la propuesta contribuyó a reducir los tiempos que lo hacen de manera manual, la apertura se realizó con un motor trifásico y sus sistemas de transmisión, un reductor y sus poleas y cadenas. La energía que se empleó fue de energía eléctrica a energía mecánica, así con contactores que se emplearon para en ON/OFF en tanto para la apertura y cierre del portón, al cerrarse se hizo una inversión de giro del motor, ya que un motor gira de acuerdo a las conexiones Los terminales del motor se conectan a su similar de alimentación para obtener un giro de rotación en el sentido de las manecillas del reloj viendo el motor de frente a su flecha. En algunas ocasiones se requiere que el motor gire en sentido inverso, se puede cambiar el sentido de rotación, intercambiando cualquier de 2 líneas, pero si las terminales están identificadas debemos aplicar la norma de instalación de un motor. La norma nos indica que los cambios deben ser en la línea 1 y línea 3, la línea 2 no cambia. Cabe hacer la aclaración que el cambio de las líneas es en la parte inferior del interruptor de seguridad del motor, suele ser más práctico. En el cambio de las conexiones en el interruptor de seguridad, tomando en cuenta antes de abrirlo que la máquina esté apagada y siga los procedimientos convenientes de seguridad, de bloqueo y etiquetado de máquinas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T16:21:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T16:21:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/1/Ramos_OJV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/4/Ramos_OJV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/5/Ramos_OJV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
335062c720565172099b1421cabbb086 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5065d223ce9e5abd6179fe710082f4d b518676d223feae20e56788d7f812e48 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922190158397440 |
| spelling |
Ruiz Vásquez, Santiago AndrésRamos Olórtegui, Juan Víctor2019-02-13T16:21:05Z2019-02-13T16:21:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27112La presente tesis está enfocada en mejorar la apertura del portón de acceso vehicular de la empresa Corporacion Cayman S.A.C, ubicada en la provincia de San Martín, distrito Tarapoto, departamento de San Martín, proponiendo mejorar el accionamiento del Portón y así reducir el tiempo y mejorar la productividad, aprovechando para ello un motor eléctrico, mediante contactores y un sistema de transmisión. Simultáneamente la propuesta contribuyó a reducir los tiempos que lo hacen de manera manual, la apertura se realizó con un motor trifásico y sus sistemas de transmisión, un reductor y sus poleas y cadenas. La energía que se empleó fue de energía eléctrica a energía mecánica, así con contactores que se emplearon para en ON/OFF en tanto para la apertura y cierre del portón, al cerrarse se hizo una inversión de giro del motor, ya que un motor gira de acuerdo a las conexiones Los terminales del motor se conectan a su similar de alimentación para obtener un giro de rotación en el sentido de las manecillas del reloj viendo el motor de frente a su flecha. En algunas ocasiones se requiere que el motor gire en sentido inverso, se puede cambiar el sentido de rotación, intercambiando cualquier de 2 líneas, pero si las terminales están identificadas debemos aplicar la norma de instalación de un motor. La norma nos indica que los cambios deben ser en la línea 1 y línea 3, la línea 2 no cambia. Cabe hacer la aclaración que el cambio de las líneas es en la parte inferior del interruptor de seguridad del motor, suele ser más práctico. En el cambio de las conexiones en el interruptor de seguridad, tomando en cuenta antes de abrirlo que la máquina esté apagada y siga los procedimientos convenientes de seguridad, de bloqueo y etiquetado de máquinas.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y simulación de sistemas electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMecanismo electromecánicoAccionamiento de un portónAcceso vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01“Mecanismo electromecánico y su influencia en el accionamiento de un portón de acceso vehicular de la empresa Corporación Cayman S.A.C Tarapoto - 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_OJV.pdfRamos_OJV.pdfapplication/pdf2158913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/1/Ramos_OJV.pdf335062c720565172099b1421cabbb086MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_OJV.pdf.txtRamos_OJV.pdf.txtExtracted texttext/plain61097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/4/Ramos_OJV.pdf.txtc5065d223ce9e5abd6179fe710082f4dMD54THUMBNAILRamos_OJV.pdf.jpgRamos_OJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27112/5/Ramos_OJV.pdf.jpgb518676d223feae20e56788d7f812e48MD5520.500.12692/27112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/271122021-07-29 03:24:28.594Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).