Satisfacción del usuario externo y calidad de registro médico en el Hospital Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación tiene como problemática general ¿De qué manera se relaciona la satisfacción del usuario externo y la calidad de registro médico en el Hospital Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo 2016?, así mismo el objetivo general es determinar la relación de la sati...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Monge, Lessli Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20383
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del paciente
Servicios de Salud
Servicios de calidad
Prestaciones asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación tiene como problemática general ¿De qué manera se relaciona la satisfacción del usuario externo y la calidad de registro médico en el Hospital Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo 2016?, así mismo el objetivo general es determinar la relación de la satisfacción del usuario externo y la calidad del registro médico en el Hospital Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo 2016, con la hipótesis general, existe relación de la satisfacción del usuario externo y la calidad de registro médico en el Hospital Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo 2016. Con un diseño de investigación no experimental de nivel Correlacional y diseño Correlacional simple, con dos variables, satisfacción del usuario externo y calidad de registro medico; así mismo la población estuvo conformada por usuarias de consultorios externos del Hospital Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo 2016, a quienes se aplicó dos instrumentos uno fue SERQUAL y el otro por análisis de documentos el cual fue la historia clínica, la muestra fue no probabilística, con un tamaño de 40 usuarias de consultorios externos de las especialidades de ginecología, alto riesgo obstétrico, planificación familiar, prevención oncológica primaria y obstetricia. Finalmente se encontró un porcentaje de 63.8% de satisfacción en los usuarios externos y respecto a la calidad del registro medico se encontró un 80% completas, por lo que concluimos que no existe relación significativa entre la satisfacción del usuario externo y la calidad de registro médico en el Hospital Docente Materno Infantil el Carmen de Huancayo 2016. (r=0.180, p valor = 0.266 >0.05).
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